5 de marzo de 2011

Noticia: Cali inicia su consolidación como destino turístico mundial

Desde Diario de Occidente publcan esta noticia:

Cali inicia su consolidación como destino turístico mundial

La calidez que brota por los poros de los caleños encanta al ‘mundo’ según estudio de la Universidad de Saint Marys de Minnesota –Estados Unidos-, en el cual se destaca el gran potencial de la ciudad para convertirse en un referente turístico mundial.

El estudio, que fue contratado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el fin de hacer una evaluación del turismo colombiano en busca de implementar el sello de calidad; contó con una valoración presencial en las ciudades de Cartagena, Bogotá y Cali, en donde estudiantes del MBA de esta universidad norteamericana, asistieron a talleres, conferencias y conocieron los sitios más representativos de estas ciudades colombianas.

Para el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, es prioridad que la cultura en la capital vallecaucana conlleve a una verdadera industria cultural, donde se beneficien los actores y personas afines a los eventos; como igual puede suceder con el sector del turismo.

Rudy Cardona, profesor del MBA y director del estudio dijo “Cali se proyecta a nivel internacional porque además de tener lo tangible, cuenta con lo intangible, algo muy especial que nuestros estudiantes encontraron aquí, la calidez humana que encontraron aquí fue de gran gozo para ellos”.

Y continuó diciendo que “los estudiantes quedaron encantados con Cali, el comité de City marketing de la ciudad hizo una labor estupenda durante los cinco días que estuvieron aquí, ellos comentaron todo este tiempo que encontraron una hermosa ciudad que puede seguir de ejemplo para otras ciudades que tengan el interés de convertirse en un destino turístico” manifestó.

Por su parte el asesor de Fomento Económico y Competitividad de la Alcaldía de Cali y director del comité de City Marketing dijo, que “con este estudio vemos la legitimidad del esfuerzo que hacen líderes gremiales, académicos, empresariales y del sector publico que participan del comité de City marketing,  que han aportado para promocionar y vender muy bien a nuestra ciudad”.

El estudio también indicó que los empresarios del sector turístico colombiano todavía no perciben el verdadero beneficio que trae para estas empresas el ser parte de un sello de calidad turística, que aún falta cooperación entre el Ministerio y el sector privado y los mismos sectores privados.

Y recomienda empezar a crear una mentalidad entre los empresarios de trabajar en la clusterización que conlleve a que haya más coordinación entre los mismos sectores y que haya trabajo en equipo.

Fuente: Diario de Occidente: http://www.diariooccidente.com.co/noticias_colombia81454.html

No hay comentarios: