5 de marzo de 2011

Artículo: Rurouni Kenshin: Conozcamos al personaje (continuación)

Desde La Hora de Ecuador publican este artículo:

Rurouni Kenshin: Conozcamos al personaje

Hace una semana hicimos una introducción histórica acerca del Japón feudal del siglo XIX, lo que fue el shogunato y la guerra civil que se vivió en aquella época en el País del Sol Naciente. Todo esto para enfocarnos en uno de los manga más interesantes de todos los tiempos: Rurouni Kenshin, a quien en Ecuador conocimos como Samurai X.

Hoy es hora de hablar un poco más sobre este misterioso personaje creado por el artista y guionista Nobuhiro Watsuki, cuyo primer cómic se publicó en 1994 y que al país llegó como una serie de anime que se transmitió hace más de una década en Ecuavisa.

Hitokiri battousai
Hay cuatro libros que nos hablan de la historia de este personaje al que lo llamaremos solamente Kenshin.

Para resumirles el cuento les contaremos que Kenshin, cuando era un niño, estuvo a punto de ser asesinado por un grupo de hombres, quienes atacaron una caravana que transportaba esclavos. Este niño fue testigo de una masacre y en el momento que le iban a matar, una muchacha le cubrió con su cuerpo y fue degollada.

Sin embargo en ese mismo instante, el niño tomó una espada con valentía y quiso defenderse. Justo ahí apareció un samurai y se enfrentó al grupo de asesinos, quienes no pudieron hacerle frente. El dominio de la espada que tenía hizo que acabara con los infames.

Este misterioso hombre llamado Himura preguntó al niño si los que murieron fueron sus padres y éste le respondió que no, que sus papás habían muerto días antes a manos de los que transportaban la caravana, que eran traficantes de esclavos y que él estaba destinado a la servidumbre.

Himura acogió al niño y le enseñó el arte de la espada (más tarde supimos que era el Hiten Mitsurugi Ryu). Kenshin y se convirtió en hitokiri (asesino a sueldo) y sus objetivos eran defender el shogunato. Es así que se transformó en leyenda por la eficacia de sus homicidios a gente importante y poderosa.

Pero esto tenía que acabar, pues en una ocasión enfrentó al guardaespaldas de un político, quien peleó con todas sus fuerzas porque se iba a casar. No pudo ante Kenshin, pero le hizo una herida en el rostro, la que sangraba mucho “porque se la hicieron con mucho odio”.

Días después conoció a una linda chica llamada Tomoé, de quien se enamora y logran consumar su relación. Más tarde se supo que ella pertenecía a un clan que había planeado aniquilar a Kenshin y que Tomoé tenía esa misión, pero ella se enamoró de él y decidió huir.

Después se supo que Tomoé era la prometida de aquel guardaespaldas y que su padre le había ordenado matar a Kenshin, quien va tras la muchacha pero cae en una trampa. Al final el hitokiri mata al hombre, pero la chica se interpone y recibe una herida mortal y muere. El samurai también recibió un corte en su cara que, al unirse con el que ya tenía, formaba una X o una cruz.

En ese momento decide ya no matar más y que defenderá a los desposeídos. Lo malo es que Kenshin tenía una fama de asesino que le precedía y al que llegaron a llamar hitokiri battousai. Es así que se convierte en un errante que deambula por Japón casi como un mendigo.
Fuente: La Hora de Ecuador: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101101072/-1/Rurouni_Kenshin%3A_Conozcamos_al_personaje_.html

No hay comentarios: