12 de febrero de 2011

Un jurado de primera línea se dará cita en Cartagena en pocos días

Un jurado de primera línea se dará cita en Cartagena en pocos días
Cada una de las películas pertenecientes a las secciones competitivas del 51º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, será evaluada por un jurado del más alto nivel en experiencia y conocimiento cinematográfico. Con nombres fundamentales de la cinematografía mundial y nacional, el FICCI da conocer las ternas de jurados que durante 8 días, del 24 de febrero al 03 de marzo tendrán la difícil responsabilidad de decidir que producciones se harán acreedoras de las Indias Catalina que otorga el festival, además de los atractivos premios en efectivo y especie con los que cuenta en diferentes secciones.
Les presentamos aquí al jurado de la Competencia Oficial Ficción, donde compiten primeras, segundas y terceras películas Iberoamericanas. Un espacio para los nuevos directores y las miradas frescas que están poniendo a Iberoamérica en el centro de atención de la cinematografía mundial.

Caroline Libresco
Programadora Senior en Sundance. Fue ejecutiva de la ITVS. Es consultora de programación del Zúrich International Film Festival. Productora del documental Sunset Story (2003), premio del público en Los Ángeles y premios en Tribeca y Miami. Co-guionista y productora del largometraje Fanci's Persuasion de Charles Herman-Wurmfeld. Y productora de la nominada a los Oscar Barrier Device. Ha sido panelista y jurado en festivales como: Minnesota McKnight Fellowships, Santiago Chile Film Festival, Istanbul Independent Film Festival, Jerusalem Film Festival, Seattle International Film Festival, Los Ángeles Asian Film Festival, OutFest y SilverDocs.

Mike Goodridge
Editor y supervisor de contenidos de Screen International. Su carrera comenzó en 1990 en la publicación Business Of Film. Crítico cinematográfico para The Times, The Evening Standard, The Independent y Sight & Sound. También es columnista del magazine El Cultural, del diario español El Mundo. En el año 2000 publicó su primer libro: Directing. Es miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, de La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, el Círculo de Críticos de Cine de Londres, FIPRESCI, BAFTA y de la Academia de Cine Europeo.

Arturo Ripstein
Ciudad de México, 1943. Empezó su carrera muy joven como asistente de Luis Buñuel. A los 22 años dirigió su primera película Tiempo de morir, escrita por Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez. En los setenta, Ripstein se consolida con tres de las cintas más importantes del cine mexicano contemporáneo: El castillo de la pureza (1972), El lugar sin límites (1977) y Cadena perpetua (1978). Ha dirigido más de treinta películas. Entre otras: Principio y fin, premiada en San Sebastián, El coronel no tiene quien le escriba (1999), y Así es la vida (2000).
Algunos de los jurados en las otras secciones son Geraldine Chaplin (EE.UU.), Damián Alcázar (México), Senel Paz Fomento (Cuba), entre otros. Conozca los perfiles completos de todos los jurados en todas las competencias visitando la web oficial del 51º FICCI.


Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 
Calle San Juan de Dios, Baluarte San Francisco Javier 
Cartagena, Colombia


Teléfono: (57 - 5) 664 2345
Fax: (57 - 5) 660 1037
Email: info@ficcifestival.com
© 2011 Todos los derechos reservados


La oficina de prensa y divulgación del FICCI
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / velvet.voice@lbv.co
Movil: (57)310.349.2415 /310.341.34.83 /351.891.65.41
Tel: (57+1) 232.1857 /288.4919

No hay comentarios: