27 de febrero de 2011

Noticia: Una maleta dará a conocer la historia y vida de los Zenúes

Desde El Universal de Colombia publican esta noticia:

Una maleta dará a conocer la historia y vida de los Zenúes


Conocer la vida de los Zenúes, su historia y la forma como manejaban el medio ambiente es el objetivo de la maleta didáctica que se lanzará mañana jueves en el área cultural del Banco de la República de Montería.

15.000 zenúes viven actualmente en Córdoba y Sucre, donde sus ancestros concibieron una extraordinaria obra de ingeniería: excavaron un sistema de canales que les permitió controlar las inundaciones y llevar por mil años una vida abundante y sana.

De acuerdo con lo señalado por los organizadores el nuevo material didáctico divulgará este patrimonio de todos los colombianos y numerosos aspectos de la cultura Zenú, entre los colegios y centros culturales de toda Colombia.

Las áreas culturales de Montería y Sincelejo, el Museo del Oro Zenú de Cartagena y la oficina de Servicios Educativos del Museo del Oro de Bogotá, lanzan este nuevo material didáctico cuyas copias, distribuidas en 28 ciudades de Colombia, serán prestadas gratuitamente a colegios e instituciones culturales desde las sedes del Banco de la República.

El maletín, “Los Zenúes y el manejo del medio ambiente”, contiene objetos como lo que usaban los antiguos Zenúes (réplicas de objetos de oro y cerámica y un fragmento cerámico original), más un sombrero “vueltiao” de los actuales Zenúes y propone alrededor de ellos actividades interactivas que aplican al presente las enseñanzas del pasado.
Fuente: El Universal de Colombia: http://www.eluniversal.com.co/monteria/local/una-maleta-dara-conocer-la-historia-y-vida-de-los-zenues-10952

No hay comentarios: