19 de febrero de 2011

Noticia: Skype colabora con los operadores móviles de los mercados con baja penetración de 3G

Desde PortalTIC de España publican esta noticia:

Skype colabora con los operadores móviles de los mercados con baja penetración de 3G

Skype ha anunciado durante el Mobile World Congress de Barcelona, un programa de colaboración móvil para los operadores de los mercados con baja penetración de banda ancha 3G. Este programa tiene como objetivo acercar las videollamadas de Skype a un gran número de usuarios móviles, sobre todo después del éxito que han alcanzado con las colaboraciones con los operadores Verizon, KDDI y Hutchison 3.    Para que esta tecnología de Skype se haga realidad en estos mercados van a utilizar una solución cliente/servidor. Esta solución ha sido desarrollada específicamente para los operadores y podrá ser utilizada en una amplia gama de teléfonos móviles, incluyendo 'smartphones' y teléfonos móviles tradicionales.
   Además, como ha sido optimizada para el uso eficiente del ancho de banda, los usuarios se mantienen conectados con un efecto mínimo sobre el uso de datos y el consumo de batería.
   Según apunta Skype en una nota de prensa, los clientes podrán realizar llamadas gratuitas y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios de Skype y también tendrán la oportunidad de poder hacerlo prácticamente en cualquier lugar del mundo.
   Russ Shaw, vicepresidente y director general de la división móvil de Skype, ha dicho en la feria que "su programa de operador móvil dará a los operadores de los mercados emergentes la posibilidad de acceder a la comunidad mundial de Skype proporcionando al mismo tiempo una gran experiencia de usuario en una diversidad de terminales móviles".
Fuente: PortalTIC de España: http://www.europapress.es/portaltic/movilidad/tecnologia/noticia-skype-colabora-operadores-moviles-mercados-baja-penetracion-3g-20110214182306.html

No hay comentarios: