19 de febrero de 2011

Noticia: Se unen Microsoft y banca colombiana contra fraude en internet

Desde Diario de Yucatán publican esta noticia:

Se unen Microsoft y banca colombiana contra fraude en internet
La empresa de computación Microsoft y la Asociación de Bancos de Colombia (Asobancaria) acordaron hoy orientar a los usuarios de Internet para reducir los riesgos al momento de realizar sus operaciones bancarias por esa vía.
 Los principales riesgos que tienen los usuarios del sector financiero que utilizan la red para hacer transacciones son los virus Taterf, Frethog y Renos, indicaron voceros de la Asobancaria.

“Taterf y Frethog, las dos familias de malware, pertenecen a una categoría de amenazas diseñadas para interceptar contraseñas en línea y transmitirlas a los delincuentes de manera imperceptible para el usuario”, apuntó el gremio bancario.

 La amenaza Renos “es una familia de descargadores troyanos que se usa para instalar software de seguridad no autorizado. Desde 2006, ha sido sistemáticamente una de las amenazas más detectadas por productos y servicios de escritorio antimalware de Microsoft”.

 De acuerdo con estadísticas de la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía de Colombia, está recibiendo en promedio diario mil 700 quejas y denuncias por uso indebido de diversas herramientas, entre ellas Facebook.

 La técnica de simular las páginas confiables de los sitios de interés para el navegante en Internet, sigue siendo el principal problema que deriva en fraudes a los usuarios.

 Juzgó “importante” que los clientes realicen sus transacciones financieras desde computadores que cuenten con medidas de protección actualizadas.

 Aludió en este sentido los antivirus, antispyware, firewall personal, parches de seguridad y otros, “para evitar riesgos de instalación de software maliciosos que terminen capturando sus usuarios y claves”.

 Agregó que “esta alianza pedagógica con Microsoft hace parte de la campaña de seguridad bancaria que viene desarrollando Asobancaria con el propósito de disminuir los fraudes y robos por la red”.

 Existen diferencias significativas en “los tipos de amenazas que afectan a los usuarios en diferentes partes del mundo”.

 La propagación y la eficacia del malware, dijo, “dependen en gran medida de factores idiomáticos y culturales, además de los métodos usados para su distribución”.

Fuente: Diario de Yucatán: http://www.yucatan.com.mx/20110216/nota-11/78159-se-unen-microsoft-y-banca-colombiana-contra-fraude-en-internet.htm

No hay comentarios: