5 de febrero de 2011

Noticia: Nace «noumultimedia» como una televisión a la carta en internet

Desde ABC de España publican esta noticia:

Nace «noumultimedia» como una televisión a la carta en internet

El Palau de les Arts acogió anoche la gala de presentación de la plataforma «noumultimedia» con la que RTVV apuesta por la emisión de la información y ocio multimedia, con el objetivo de «abrir de par en par» este medio de comunicación público a los ciudadanos y convertirlo en un «cuarto canal», junto a Radio Nou, Canal 9 y Canal 9 Dos, según explicó el director general del ente, José López Jaraba.
La cadena autónomica se pone así «a la altura de los mejores» en este apartado del sector audiovisual. En este sentido, Jaraba destacó que en dos años el 90 por ciento del consumo de internet será audiovisual. Adelantándose a ello, la nueva plataforma se ha concebido para ofrecer «a la carta» los contenidos que emita y produzca RTVV, para que el usuario decida «que quiere ver o no ver».

Interactividad

El proyecto, en fase de pruebas, contará con contenidos dirigidos a los pequeños, a través del «Babaclub». El portal ofrece también un acceso directo a un servicio de mediateca. Otra de las novedades es la «interactividad» con el usuario, que tendrá la capacidad de subir contenidos en la plataforma. López Jaraba explicó que a través del portal se podrán recoger informaciones sobre competiciones de aficionados, cortos, música y otros contenidos amateur.
El nuevo portal «se puede convertir en un gran ágora valenciano», donde el usuario también tendrá la oportunidad de opinar sobre los contenidos del ente y compartirlo en las redes sociales. Primará el valenciano y servirá además para realizar producciones propias en formato digital. También permitirá la emisión de productos audiovisuales realizados en formatos como el teléfono móvil o la cámara de fotos.

Fuente: ABC de España: http://www.abc.es/20110203/comunidad-valencia/abcp-nace-noumultimedia-como-television-20110203.html

No hay comentarios: