2 de febrero de 2011

Noticia: Nace el primer diario diseñado exclusivamente para ipad

Desde El Heraldo de Colombia publican esta noticia:

Nace el primer diario diseñado exclusivamente para ipad


El periódico The Daily se estrenó hoy como el primer gran diario diseñado exclusivamente para leerse en un ordenador plano y aprovechar al máximo sus funciones multimedia, una estrategia con la que el magnate de la comunicación Rupert Murdoch quiere establecer las bases del futuro de la prensa escrita.
"Nuevos tiempos demandan un nuevo periodismo", resumió hoy en Nueva York el multimillonario, propietario de uno de los mayores grupos de comunicación del mundo, News Corporation, para presentar al mundo un ambicioso proyecto que confía sea el pionero de un nuevo tipo de prensa escrita.
Así, el primer número de The Daily, cuya portada está dedicada a la situación en Egipto, salió hoy, de momento de forma gratuita, y sólo a través de la tienda virtual iTunes, desde donde se puede descargar a un iPad, el ordenador plano o "tableta" de Apple que, 10 meses después de su aparición, ya han comprado 15 millones de personas.
Sin embargo, el patriarca de la comunicación aclaró que su grupo ha sido "muy honesto con la gente de Apple", ya que The Daily, que se actualiza automáticamente varias veces al día- se ofrecerá en otros dispositivos similares cuando éstos se asienten en el mercado.
"Consultaremos las noticias de una manera hasta ahora impensable, tanto en la prensa escrita como en televisión", explicó Murdoch en un acto organizado en el museo Guggenheim de Nueva York, en el que insistió en que quieren "que la gente piense, sonría y se comprometa con las noticias del día", así que, aseguró: "No descuidaremos la magia de los diarios y el toque de buenos editores".
Según se pudo comprobar en la presentación, el nuevo diario digital no tiene un formato tradicional y prima extraordinariamente la imagen con fotos de 360 grados y vídeos de alta definición y las posibilidades que da un dispositivo multimedia, portátil y de pantalla táctil.
El magnate de un sector en el que ha roto moldes y ha logrado relativo éxito en el cobro por acceso a diarios en la red, está convencido de que se abren enormes posibilidades con este nuevo soporte: "El iPad nos hace replantearnos todo nuestro oficio".
A un costo de 99 centavos de dólar por semana y 39,99 dólares al año, este nuevo diario, que tendrá cerca de 100 páginas diarias, se ofrecerá gratuitamente durante las 2 próximas semanas, según detalló Murdoch, quien reveló que el coste operativo ronda el medio millón de dólares por semana (26 millones al año).
Con independencia de su éxito, este es un lanzamiento muy esperado porque es uno de los intentos más ambiciosos de "hacer que el negocio de edición y recopilación de noticias sea viable de nuevo", explicó el gran patriarca de la comunicación.

Fuente: El Heraldo de Colombia: http://www.elheraldo.co/tecnologia/nace-el-primer-diario-disenado-exclusivamente-para-ipad

No hay comentarios: