11 de febrero de 2011

Noticia: MinTIC invertirá $68.400 millones en Apps.co

Desde La República de Colombia publican esta noticia:

MinTIC invertirá $68.400 millones en Apps.co
El Ministerio de TIC lanzó la iniciativa Apps.co, con la cual busca impulsar la industria de desarrollo de aplicaciones móviles en el país, a través de la atracción de inversión privada.

"Apps.co es una estrategia que promoverá la demanda de internet móvil en el país a través del impulso al desarrollo de aplicaciones móviles. Contará con una inversión inicial de $68.400 millones para la conformación de fondos de capital de riesgo y para el desarrollo de iniciativas de asistencia técnica para las empresas desarrolladoras, los inversionistas y los gestores de inversión", señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.
La estrategia será desarrollada mediante una alianza con Colciencias y el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex).

Apps.co creará tantos fondos de capital de riesgo como la iniciativa privada requiera, a través de gestores profesionales que se encargarán de conseguir los recursos de inversionistas privados que, sumados a la inversión pública, serán transferidos a las mipyme desarrolladoras de la tecnología objeto de inversión.

La aprobación de los compromisos de inversión se llevará a cabo en agosto de este año, con el fin de iniciar el proceso de búsqueda, evaluación y selección de las empresas objeto de inversión. A finales de 2011 ya se habrán establecido las primeras empresas beneficiarias, para continuar con el proceso de manera cíclica durante los años siguientes.

La estrategia hace parte del plan de tecnología Vive Digital, entre cuyas metas se encuentra incrementar el índice de penetración de internet en hogares de 27% a 50% y de 7% a 50% en microempresas, en los próximos 4 años.

La estrategia prevé multiplicar por cuatro las conexiones a internet y pasar de 2,2 millones a 8,8 millones de abonados a banda ancha en Colombia.

Además, incrementará el número de municipios conectados, a las redes de fibra óptica, de 200 a 700.

El plan Vive Digital generará 200 mil empleos directos e indirectos en diversas regiones del país.

"El Ministerio, con una inversión cercana a los $5,5 billones, masificará la penetración de internet en los estratos 1,2 y 3 y en las Mipymes. Buscamos facilitar la vida de los colombianos e incrementar su productividad", concluyó el presidente Santos.
Fuente: La República de Colombia: http://www.larepublica.com.co/archivos/TECNOLOGIA/2011-02-10/mintic-invertira-68400-millones-en-appsco_121388.php

No hay comentarios: