19 de febrero de 2011

Noticia: La alianza WAC de operadores móviles desarrolla 12.000 aplicaciones

Desde Portal TIC de España publican esta noticia:

La alianza WAC de operadores móviles desarrolla 12.000 aplicaciones

La alianza WAC, que agrupa a 68 operadores y fabricantes del sector de las comunicaciones móviles de todo el mundo --incluyendo a la española Telefónica--, ha creado 12.000 aplicaciones en su primer año de funcionamiento, han explicado en rueda de prensa en el Mobile World Congress.    La alianza surgió en respuesta al auge de Apple y Android (Google) en el ámbito de los 'smartphones', y se reivindica como plataforma de creación de aplicaciones que sean compatibles con cualquier dispositivo, sistema operativo o red, ha explicado el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares.
   Preguntado sobre el dominio actual de Apple y Android en el sector de aplicaciones, ha señalado: "Más que competir, queremos ofrecer una buena plataforma global".
   Para ello, las aplicaciones de WAC se desarrollan con tecnología web (HTML 5), lo que las hace compatibles con cualquier teléfono móvil con acceso a la Red, tabletas, ordenadores e incluso televisores.
   Asimismo, su compatibilidad también facilitará el desarrollo de la facturación a través del móvil para realizar compras y ventas, ha destacado Linares.
   El acceso al gran público es todavía limitado, y en el caso de teléfonos móviles, de momento solo dos terminales permiten acceder a la plataforma de descargas WAC: un modelo de HTC y otro de Ericsson.
   Con todo, WAC prevé seguir desarrollándose y lanzar su versión 3.0 en septiembre, con precios en línea con el mercado actual, ente uno y tres dólares, aunque no existe pacto de tarifas entre los operadores que conforman la alianza.
   Telefónica ofrece el servicio primero en España, y más adelante lo extenderá a otros  países en los que opera.
Fuente: Portal TIC de España: http://www.europapress.es/portaltic/movilidad/software/noticia-alianza-wac-operadores-moviles-desarrolla-12000-aplicaciones-20110214175940.html

No hay comentarios: