19 de febrero de 2011

Noticia: Jon Rubinstein presenta nueva tableta multimedia

Desde Entorno Inteligente publican esta noticia:

Jon Rubinstein presenta nueva tableta multimedia
La empresa tecnológica Hewlett-Packard (HP) presentó la HP Touchpad, su nueva tableta equipada con el sistema operativo WebOS como su gran apuesta para competir en un mercado dominado por el iPad.

El nuevo dispositivo, del que se desconoce de momento el precio, tiene el tamaño del desarrollado por Apple, 9,7 pulgadas, un peso similar, e incluye cámara frontal para vídeo llamadas a través de servicios como Skype, sonido estéreo y permite el uso de Quick Office de Microsoft, Google Docs y Adobe Flash.

"Ahora mismo estamos aplicando todo nuestro potencial para construir productos que nos establezcan como líderes en crear conectividad", dijo Todd Bradley, vicepresidente de Personal System de HP en el evento "Think Beyond" celebrado en el antiguo complejo militar Fort Mason en la bahía de San Francisco.

HP Touchpad opera con WebOS, software adquirido por Hewlett-Packard cuando absorbió Palm en abril de 2010, que favorece la sinergia entre los dispositivos HP vía wireless, algo que, entre otras cosas, permite que se puedan descolgar las llamadas que se reciben en un teléfono HP directamente en la tableta.

"Es un nuevo comienzo", dijo John Rubinstein ex presidente de Palm y responsable ahora del desarrollo de WebOS.

La nueva tableta de HP cuenta con rápido acceso a correos electrónicos, redes sociales y, al igual que sus competidores, dispone de aplicaciones para jugar o adquirir y leer libros digitales, con servicio de Amazon Kindle

Entre los socios de Hewlett-Packard en este lanzamiento estuvieron la empresa de sonido Beats Audio, el estudio de animación DreamWorks y el conglomerado mediático Time Inc., que llevará revistas como Time, Sports Illustrated o People a la tableta.

Junto al dispositivo, HP pondrá a la venta una variedad de accesorios, desde una funda hasta un teclado inalámbrico pasando por un soporte Touchstone para recargar la batería.

Touchpad estará disponible en verano en Estados Unidos en su versión con Wifi -posteriormente saldrán modelos con conexión 3G y 4G- y se sumará al Xoom de Motorola o el PlayBook de RIM (Blackberry) como estandartes de una segunda generación de este tipo de dispositivos a la espera del estreno del iPad 2 que ya está en producción, según publicó The Wall Street Journal.

Se espera que Apple dé a conocer las prestaciones del nuevo iPad en cuestión de semanas, aunque ya se filtró que será más fino y ligero e incorporará la posibilidad de vídeo llamadas, mientras que Google mostró su sistema operativo Android Honeycomb para tabletas el pasado día 2 de febrero.

Hewlett-Packard reivindica así un papel protagonista en un negocio boyante, donde Apple tiene con una cuota de mercado que ronda un 75 por ciento, y en el que por el momento cuenta con la llamada HP Slate, una tableta que debutó a finales de 2010 equipada con Windows 7 y dirigida fundamentalmente a empresas.

HP Slate había sido desvelada en enero del año pasado por Microsoft en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas y calificada como un dispositivo innovador en su anuncio había despertado gran interés mediático, si bien el producto no tuvo finalmente la repercusión esperada.

HP anunció, además, la salida al mercado de dos nuevos teléfonos, el Veer y el Pre3, todos ellos equipados con WebOS y teclado completo oculto bajo la pantalla, GPS incorporado y cámaras de fotos de 5 megapíxeles.

Veer, del tamaño de una tarjeta de crédito, saldrá al mercado en EU en primavera y Pre3, de mayor tamaño y pensado para el uso profesional, estará disponible en verano, si bien HP no hizo público su precio.

A lo largo del año HP tiene previsto integrar los servicios de conectividad de WebOS en sus ordenadores portátiles PC.
Fuente: Entorno Digital: http://www.entornointeligente.com/articulo-completo/1091751/Jon-Rubinstein-presenta-nueva-tableta-multimedia

No hay comentarios: