19 de febrero de 2011

Noticia: Homero y Nelson en Vianco Expo

Desde El Sol de Tijuana publican esta noticia:

Homero y Nelson en Vianco Expo
Como invitados especiales estuvieron Homero y Nelson de 'Los Simpsons' en Vianco Expo, cuando Humberto Vélez y Hugo Núñez , actores de doblaje, expusieron este fin de semana.

Durante dos días, cientos de otakus de diversos lugares convergieron en un espacio interactivo con la cultura japonesa, donde disfrutaron de comida típica de Japón, stands con artículos relacionados al anime, manga, videojuegos, y conocieron a otras personas que comparten sus gustos.

Entre los concursos, hubo el clásico de cosplay individual y grupal, siendo el objetivo premiar a quien mejor parecido tenga con el personaje, calificando la elaboración del disfraz, el parecido y la personificación en el escenario.

Otro de los concursos fue el kameko, es decir de fotografía, donde las bases eran tomar una foto a un cosplayer en la convención. Al igual se contó con el fandub musical, karaoke profesional y dibujo. Además hubo los torneos de cartas de 'Yu Gi Oh!' y de videojuegos, como 'Street Fighter IV', 'KOF' y 'Super Smash Bros Brawl'.

El platillo fuerte en esta edición fue la presencia de tres invitados especiales, Humberto Vélez, Hugo Núñez y Karla Vega:

Humberto Vélez, es un actor de doblaje mexicano con un gran repertorio de papeles, entres los cuales destacan Homero de 'Los Simpsons', Pelusa en 'Stuart Little', Winnie the Pooh del mismo nombre, Peter Griffin de 'Padre de Familia', además de prestar su voz a actores como Danny DeVito, Robin Williams, Anthony Hopkins, entre otros.

Desde pequeño Humberto tenía el deseo de ser actor, pero su voz en especial, fue lo que lo encarriló en el plano del doblaje, siendo su primer personaje un brujito en las caricaturas 'Los Pitufos', sin embargo, quien dio a conocer su talento internacionalmente, fue Homero Simpson, a quien irónicamente no deseaba prestarle la voz, debido a que la cadena Fox hizo un casting en México durante siete días, pero a él nadie le había avisado, sino por casualidad lo llevaron al mismo.

Cuando el productor escuchó la audición de Vélez exclamó "That's exactly what I want!" (¡Eso es exactamente lo que quiero!), sorprendiendo a todos en la sala. Luego de obtener el personaje, Humberto prestó su voz con la misma dedicación que siempre ejerce durante quince años. Actualmente se encuentra trabajando en una telenovela mexicana 'Amar de nuevo', donde interpreta a un mago, también doblando la nueva película de Winnie the Pooh, así como diversos doblajes de Disney y telenovelas brasileñas.

Por otro lado, Humberto Vélez exhortó a la Secretaría de Educación Pública reconocer la actividad del doblaje como una especialización de la carrera de actuación, para evitar la decadencia de calidad en la profesión y mejorar el estatus social de los actores. Cabe mencionar, Humberto estudió arte dramático en dos lugares, Dayton, Ohio, y en el Distrito Federal en la academia Andrés Soler.

Por su parte, Hugo Núñez quien presta su voz a L de 'Death Note' y Nelson en 'Los Simpsons', comentó que sigue con la obra de teatro 'Corona de amor y muerte' bajo la dirección de Verónica Riva, y atendiendo los llamados de doblaje, donde recientemente interpretó en la serie '24' a Marcos Al-Zacar.

Karla Vega, actriz de doblaje y soprano lírica, conocida artísticamente como Kava, ofreció dos pequeños conciertos con canciones de animes, donde regaló premios al público y bailaron el ya famoso 'Caramell dansen'. Karla en el mundo del doblaje apenas va iniciando, ha tenido pequeñas participaciones en el anime 'Bleach' y otras series, sin embargo, espera obtener mejores papeles próximamente.

Hugo y Karla, quienes forman un matrimonio, informaron que dentro de sus animes y mangas favoritos están 'Death Note', 'Saiyuki', 'Remi', 'Rurouni Kenshin', entre cómics 'Batman', 'Spider-Man', 'Asterix' y 'Mortadelo y Filemón', y de videojuegos 'Castlevania', 'Street Fighter II' y 'Lucha Libre AAA: Héroes del Ring'.

Los tres invitados dijeron sentirse contentos de visitar Tijuana, lanzando un llamado a no dejarse llevar por las noticias que perjudican la imagen de la ciudad, y contribuir a más convenciones de este estilo, que mantienen lejos de las drogas y delincuencia a los jóvenes.

Vianco, la primera convención grande de anime este 2011, contó con una asistencia de casi tres mil personas, mejorando los números de ediciones anteriores, comentó Luis Ángel Uscanga, creador y organizador del evento. Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el público, esperando verlos en la próxima entrega de Vianco. Por último, reconoció la ayuda constante que el periódico EL SOL DE TIJUANA le ha otorgado durante estos años.
Fuente: El Sol de Tijuana: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1969698.htm

No hay comentarios: