5 de febrero de 2011

Noticia: Google sospecha que Bing le roba resultados

Desde Informador de México publñican esta noticia:

Google sospecha que Bing le roba resultados

Google, el buscador de Internet más popular, sospecha que uno de sus rivales está copiando sus resultados para mostrarlos a los usuarios. Para demostrarlo aseguran haber tendido una trampa mediante búsquedas de palabras inventadas.

Los ingenieros de Google dicen que se han dado cuenta de que los resultados de su buscador se parecen demasiado a los que muestra Bing, implementado por la compañía Microsoft. Esta última compañía no ha respondido ningún comentario sobre el señalamiento.

Según una nota del portal searchengineland.com, todo habría comenzado en mayo de 2010 cuando notaron que ambos sitios enlistaban los mismos sitios aún cuando se buscaban palabras con errores ortográficos.

Detallan que al introducir el término 'torsoraphy' (cuando lo correcto es 'tarsorrhaphy'), ambos buscadores colocaban en primer lugar la entrada de Wikipedia correspondiente al término correcto. Sin embargo mientras Google notificaba al usuario que el término se había corregido, Bing sólo lo mostraba sin rectificar.

Esto podría ser una simple coincidencia, pero los ingenieros de Google fueron más allá y decidieron hacer una segunda prueba con búsquedas muy específicas que pocas personas o ninguna persona utiliza.

Así, diseñaron un código temporal para que al buscar 'mbzrxpgjys' apareciera en primer lugar la página de la compañía RIM y al introducir 'indoswiftjobinproduction' aparecía una página de recetas.

Una vez instalado, alrededor de 20 ingenieros de Google hicieron estas búsquedas desde diferentes ubicaciones y seleccionaron el resultado 'señuelo' utilizando el navegador de Internet Explorer con la opción de Sitios Sugeridos y la barra de herramientas de Bing activadas.

Fue hasta el 31 de diciembre que sus esfuerzos rindieron frutos y comenzaron a aparecer los resultados similares en Bing y en Google.

A pesar de que sólo funcionó la trampa entre siete y nueve veces de cada 100 intentos, esa pequeña cantidad bastó para que Google sospeche que Microsoft está utilizando sus resultados para mejorar sus sistemas.

Según expertos el sistema de “robo” actuaría de manera que si Bing tiene la capacidad de datos suficiente para desplegar sus propios resultado, los muestra, pero si no puede hacer las búsquedas recurre al sistema de Google.

Los datos serían obtenidos a través de la barra de herramientas de Bing y de Internet Explorer, que en sus políticas de privacidad explican que por defecto, recogen datos de la navegación de los usuarios.

Desde Microsoft, por su parte, no niegan esto. "Utilizamos múltiples señales y aproximaciones cuando pensamos sobre el posicionamiento, pero como el resto de actores de la industria, no vamos a profundizar y detallar cómo lo hacemos", explicó Stefan Weitz, director del motor de búsqueda de Microsoft, al portal.
Fuente: Informador de México: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2011/267990/6/google-sospecha-que-bing-le-roba-resultados.htm

No hay comentarios: