19 de febrero de 2011

Noticia: Firefox integrará la navegación por internet desde todos los dispositivos

Desde ABC de España publican esta noticia:

Firefox integrará la navegación por internet desde todos los dispositivos

El segundo navegador web más usado del mundo, el Mozilla Firefox, lanzará a finales de marzo su cuarta versión, que pretende sincronizar la sesión del usuario independientemente del dispositivo desde donde abra el navegador y que integrará las redes sociales mediante iconos de rápido acceso. La nueva versión del navegador, Firefox 4, permitirá que la misma sesión de un usuario se sincronice desde cualquier dispositivo que posea este y desde los sistemas operativos Windows, Apple, Android y Linux, según ha explicado a Efe una de las representantes de la compañía sin afán de lucro, Sian Aherne.
La integración implicará que el internauta conserve sus páginas favoritas, su historial de navegación y las últimas páginas visitadas, independientemente de si está consultando su ordenador, su tableta o su móvil inteligente.
Firefox conserva las pestañas de navegación, un rasgo distintivo de este navegador estadounidense, pero mejora su rendimiento, ya que permite crear carpetas de páginas web abiertas según temáticas y crea iconos de rápido acceso para las páginas más usadas, especialmente los buscadores y las redes sociales.
La nueva versión del navegador pretende mejorar la rapidez de descarga de las páginas, un objetivo transversal de operadores, fabricantes y programadores en el congreso mundial de telefonía móvil que se celebra hasta este jueves en Barcelona.
La nueva versión del segundo navegador web del mundo podrá descargarse libremente a finales de marzo, según los datos de la empresa ofrecidos a Efe.
Sian Aherne también ha detallado que la compañía está trabajando para mejorar el consumo de contenidos en vídeo y audio desde Firefox, además de desarrollar gráficos tridimensionales para la navegación por Internet.
Mozilla Firefox, que es de código abierto y de libre acceso, es el segundo navegador más utilizado del mundo con una cuota de mercado del 29,7%, por detrás del líder Internet Explorer, según se desprende de la media de los últimos datos ofrecidos por las principales consultoras tecnológicas estadounidenses.
Fuente: ABC de España: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=693389

No hay comentarios: