5 de febrero de 2011

Noticia: El viaje no contado de Colombia busca portal 12 historias

Desde El Tiempo de Colombia publican esta noticia:

El viaje no contado de Colombia busca portal 12 historias

Los turistas que hayan viajado por los rincones del país podrán contar su experiencia a otros.

La idea de www.12historias.com es buscar a ese viajero mochilero, aventurero y osado a contar cuál fue el último destino turístico que visitó en el país y animar a otras personas a emprender el mismo viaje.
Así lo señala el editor del sitio web, Juan Manuel Ramírez, quien agrega que el objetivo es formar a una comunidad que alimente el sitio. "Es una oportunidad para que la gente comparta sus viajes", indica.
Las personas agregan el contenido y lo editan. Con solo abrir una cuenta en el sitio pueden subir sus crónicas, poner sus fotos y videos y animar a los demás a participar.
Así se busca facilitar el conocimiento de paisajes, ríos, montañas, parques, nevados que son ignorados por muchos colombianos que solo buscan los destinos de playa y sol para sus vacaciones.
"Estamos trabajando en una alianza con una empresa importante del sector turístico con la cual tendremos un patrocinio y hasta habría la posibilidad de un concursos entre los miembros de la comunidad", explica Ramírez.
Las redes sociales también tienen un lugar en este portal que ya está en funcionamiento. Por ejemplo, el turista podrá contar sus experiencias a través de tweetcam y otras tecnologías.
"El espacio surgió por la necesidad de generar redes sociales en torno al turismo, una actividad que está creciendo mucho. Además tiene autonomía, cualquier usuario puede subir su material, editarlo e invitar a otros a que lo editen", dice Ramírez.

Fuente: El Tiempo de Colombia: http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/viajar/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8811960.html

No hay comentarios: