12 de febrero de 2011

Noticia: El sol naciente saldrá en Granada (España)

Desde La Opinión de Grana publican esta noticia:

El sol naciente saldrá en Granada

Japón llegará a Granada los próximos días 25 y 26 de Febrero, en las primeras jornadas de cultura Japonesa en Granada. Gracias a un acuerdo con la Universidad Seika de Kyoto, la ciudad recibirá a varios estudiantes japoneses que, bajo la organización de la Asociación Cultural CrossOver y el Seminario de Estudios Asiáticos perteneciente al Secretariado de Extensión Universitaria y la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, la Asociación Andaluza Asia y el Instituto Andaluz de la Juventud, acercarán a la comunidad universitaria granadina diferentes elementos de su cultura y de su tradición, desde los aspectos más académicos, a los sociológicos y lúdicos.

En el Colegio Mayor Cardenal Cisneros, y con entrada libre hasta completar el aforo, se ofrecerán tres ciclos de conferencias que pretenden abordar diferentes aspectos del país. Los tres ciclos serán "Japón Original" (con temas como mitología o un taller de idioma japonés), "Japón Hoy" (que abordará la actualidad sociocultural del país) y "Japón Tradicional" (en la que se repasarán costumbres y rituales como la ceremonia del té o el Budismo Zen). Así mismo, el viernes por la mañana se celebrará una mesa redonda sobre universidad y manga, en la que se reunirán autoras profesionales de manga español (Belén Ortega y XianNu Studio) con estudiantes de la carrera de Manga de la universidad Seika de Kyoto para debatir sobre la actualidad de esta forma artística y su percepción en ambas sociedades.

A parte de estas actividades libres, la organización ha previsto la existencia de un cupo limitado de congresistas, para aquellos que quieran convivir aún más con los visitantes de Kyoto. Quienes se acojan a esta modalidad, podrán disfrutar de actividades complementarias (Desayuno con los invitados y autoridades, tapeo con la organización, asistencia a una fiesta-matsuri organizada por los propios visitantes) y algunos complementos (pack de bienvenida, acreditación y certificado de asistencia).

Puede encontrarse más información sobre los visitantes de la universidad de Kyoto, los beneficios para congresistas y el horario completo en la web de las jornadas.
Fuente: La Opinión de Granada: http://www.laopiniondegranada.es/cultura/2011/02/10/sol-naciente-saldra-granada/229796.html

No hay comentarios: