27 de febrero de 2011

Noticia: El joven salón del cómic de Nueva York (Estados Unidos)

Desde El Reservado de España publican esta noticia:

El joven salón del cómic de Nueva York

El NYCC –siglas en inglés de New York Comic-Con– cumplirá seis años de existencia este 2011 y lo celebrará por todo lo alto con los miles de fans que se acerquen hasta la capital norteamericana, aumentando en una jornada el calendario con respecto a ediciones anteriores.

El evento está previsto que se inaugure en el Jacob K. Javits Center de Nueva York, el próximo jueves 13 de octubre y que dure hasta el domingo 16 del mismo mes. Cuatro días que, sin duda darán para mucho.

La intención de los organizadores de incluir una jornada más a la cita del 2011, persigue el objetivo de hacer más agradable la estancia de los asistentes, así como incluir un mayor número de programas para los artistas, comerciantes y profesionales que expongan sus trabajos.

Es por tanto, un gran esfuerzo por parte de la Comic-Con de Nueva York para ponerse a la altura de su “rival” directa afincada en la costa oeste y que, hasta este año, era la convención más importante celebrada dentro de territorio norteamericano. Me refiero, por supuesto, a la Comic-Con de San Diego, California.

Hace poco años (este se cumplen seis), que la “City” dispone de un centro de evento de este tipo, pero si sigue la misma trayectoria que hasta ahora, todo apunta a que, a pesar de su juventud, terminará siendo uno de las citas más relevantes del panorama mundial.

Los datos de 2010 hablan por sí solos: hasta 96.000 almas anduvieron por los múltiples pasillos del Jacob K. Javits Center de Nueva York disfrutando de la gran oferta de novelas gráficas, cómics manga, clásicos, videojuegos y sobre todo, del Nueva York Anime Festival, la gran atracción para los cosplayers –individuos disfrazados de sus héroes de ficción preferidos–.

La programación para este año dará comienzo la noche del jueves 13 de octubre y continuará con la apertura de puertas sujetos a los horarios laborables, a excepción de una de las noches en donde se abrirá desde las 4 horas hasta las 7 de la madrugada.

La Comic-Con de Nueva York tiene grandes expectativas para la celebración de su sexta edición y es por eso, que durante la primera mitad del mes de febrero, puso a la venta 10.000 pases de edición limitada para poder disfrutar de las últimas novedades del mundo del cómic y de las muchas actividades que ofrecerá este magno evento.

Si queréis conocer algo más sobre la Comic-Con de Nueva York, estar atentos a las últimas novedades que irán saliendo en El Reservado. Pero si la impaciencia es más fuerte, aquí tenéis el link de la web oficial: http://www.newyorkcomiccon.com/
Fuente: El Reservado de España: http://www.elreservado.es/news/view/226-noticias-comic/994-el-joven-salon-del-comic-de-nueva-york

No hay comentarios: