27 de febrero de 2011

Noticia: Contrastes entre caligrafía y fotografía en el arte japonés

Desde TELAM de Argentina publican esta noticia:

Contrastes entre caligrafía y fotografía en el arte japonés
La idea de la muestra es explorar los contrastes entre caligrafía y fotografía -lo tradicional y lo moderno- al abordar el trazo como tema en común, informaron los organizadores a través de un comunicado.

Desde la mirada de los artistas Chihiro Minato (fotógrafo), Hisao Yugami y Tsubasa Kimura (calígrafos), la muestra rastrea las marcas que dejan el tiempo y las palabras a través del pincel.

El fotógrafo Chihiro Minato capta muchedumbres invisibles en una serie de obras tituladas "Madres de Letras - Le Voyage Typographique", en las que se evocan las huellas dejadas atrás en forma de palabras.

En tanto, las delicadas y provocativas obras de los calígrafos Hisao Yugami y Tsubasa Kimura combinan de una manera innovadora formas de arte tradicional con sensibilidades estéticas modernas.

Presentado por el Museo Nacional de Arte Oriental, auspiciado por la Casa de la Cultura y la Universidad Maimónides y con el apoyo de la Fundación Japón y la Fundación Asahi Shimbun, la muestra podrá visitarse hasta el 30 de marzo, de martes a domingos de 15 a 20.

Para la inauguración se presentará una performance de caligrafía y música, en Rufino de Elizalde 2831 (Palermo), con entrada libre y gratuita.
Fuente: TELAM de Argentina: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=213105&id=403976&dis=1&sec=1

No hay comentarios: