27 de febrero de 2011

Noticia: Colombia ingresa a reconocida guía turística europea Michelín

Desde Pueblo en Línea en español de China publican esta noticia:

Colombia ingresa a reconocida guía turística europea Michelín

El Ministerio de Comercio y Turismo de Colombia celebró el día 24 que este país se convirtió en el segundo país latinoamericano (después de Brasil) en ingresar a la lista de guías turísticas Michelin.

Según Proexport, empresa dedicada a promocionar las exportaciones en Colombia, la guía Michelin es una imponente carta de presentación de aspectos como la gastronomía, las riquezas naturales y la diversidad de culturas que el país suramericano ofrece al turista extranjero.

"Esta guía representa la internacionalización y la promoción que ha tenido Colombia y es una ruta que se le da a los turistas internacionales para llegar al país. No teníamos una guía de esta envergadura en Colombia" , dijo María Lacouture, presidenta de Proexport durante el lanzamiento de la guía.

La guía verde contiene información sobre las principales ciudades, monumentos, atracciones, puntos turísticos y rutas del país así como un completo calendario de eventos de las principales fiestas tradicionales.

El ministro de Turismo de Colombia, Sergio Díaz Granados, aplaudió el lanzamiento de esta guía que según él será una invitación al mundo en tres idiomas (español, inglés y francés) para conocer la gran biodiversidad de Colombia.

"Estamos en el camino de construir un turismo más sólido y más sostenible. Por eso la importancia de que esta sea una guía verde del país, que haga énfasis en el real tesoro que tenemos los colombianos que es la biodiversidad, la naturaleza y sus parques", dijo.

Díaz Granados ratificó la meta que el gobierno colombiano anunció ayer de alcanzar 4 millones de turistas extranjeros en el año 2014 y hacer del turismo un motor de desarrollo para Colombia.

"En los próximos 4 años debemos ser más persistentes en el crecimiento de Colombia, hemos puesto la meta de traer al país 4 millones de visitantes extranjeros, doblaremos la conectividad aérea e insistiremos en invertir más recursos en infraestructura turística", afirmó.

La guía fue elaborada en un periodo de tres años y se distribuirá inicialmente en las vitrinas turísticas de Australia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Latinoamérica.

Colombia se viene posicionando en el mercado del turismo como uno de los destinos preferidos en el mundo. Recientemente, el diario New York Times y el portal de Internet Hostel World, eligieron este país como el destino favorito para 2010.

La guía Michelin fue creada por André Michelín en el año 1900 como respuesta a la necesidad de los viajeros franceses de encontrar en un solo lugar una guía completa con los servicios turísticos.

Desde entonces, evolucionó ingresando información de diferentes países destacados por su turismo, hasta convertirse en la guía turística europea más antigua y reconocida del mundo
Fuente: Pueblo en Línea: http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/7300077.html

No hay comentarios: