27 de febrero de 2011

Noticia: Boyacá se promocionará como un solo destino turístico en Anato

Desde El Tiempo de Colombia publican esta noticia:

Boyacá se promocionará como un solo destino turístico en Anato

El departamento estará en la vitrina más importante de América.

Este año en la feria de Anato, Boyacá será más que las termales de Paipa, la arquitectura de Villa de Leyva, el Museo del Sol (Sogamoso), y el lago de Tota.
Por primera vez, en los cerca de 20 años que llevan participando en la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), se venderá a Boyacá como un solo producto.
A pesar de las oportunidades en las que ha asistido, y de la cantidad de atractivos turísticos con que cuenta este departamento, su participación casi siempre ha sido calificada como una de las más discretas de la feria, incluida la del 2008 cuando Boyacá compartió un solo pabellón junto a Perú, como invitados de honor.
Expertos en este tipo de ferias han asegurado que siempre Boyacá ha sido inferior al reto que implica participar en la feria más importante para el turismo de Latinoamérica.
Pero no solo eso: operadores, hoteleros y restauranteros de todo Boyacá siempre se quejaron de 'la rosca' que se había apoderado de la representación en esta feria, y de la pobre participación, en la que inclusive, entre operadores se disputaban el mismo cliente y se le llenaba de fotocopias sobre los atractivos y hoteles que solo servían para 'encartar' al visitante a esta feria, que es exclusiva para expertos del turismo (no es abierta al público).
Precisamente para la versión 30 de esta feria, que se realizará en Corferias entre el 23 y el 25 de febrero, los actores del turismo de Boyacá lograron unirse en un solo grupo para promocionar al departamento como destino.

Para esto se unieron 65 operadores, las tres Cámaras de Comercio, Cotelco, alcaldías, la Uptc y la Unad, el Sena, la Unión Europea y el Fondo de Promoción del Ministerio de Turismo.

De esta manera en una bahía de 125 metros cuadrados será ubicado el stand en el que, además de ambientación con los diferentes atractivos, se contará con 18 módulos para que los boyacenses le vendan a los operadores internacionales el Turismo histórico, cultural, religioso, artesanal, ecológico, minero, festividades, eventos, salud, parques y lugares temáticos de Boyacá. 

Feria para vender a Boyacá como destino
Anato no es una feria para vender 'chucherías'. Es una verdadera feria especializada en la que solo se dan cita expertos en turismo de diferentes partes del mundo. Así parece que este año lo entendieron todos quienes allí participarán.

Para esto Cotelco y la Gobernación, a través de la secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, en conjunto con las Cámaras de Comercio, las alcaldías de los Pueblos Más Lindos de Boyacá, universidades y el Gobierno nacional, se sentaron en una misma mesa para vender a Boyacá como destino y con una participación decorosa.

El arsenal con el que viaja Boyacá articula un moderno y servicial stand, una revista en la que aparecen los principales atractivos que tiene el departamento, información de los 123 municipios y el directorio de los operadores turísticos y las agencias de viaje del departamento y todos los hoteles de Boyacá.

La comitiva boyacense este año, además, irá uniformada y contará también con grupos artísticos y trajes de la época.
Fuente: El Tiempo de Colombia: http://www.eltiempo.com/colombia/boyaca/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8900000.html

No hay comentarios: