27 de febrero de 2011

Noticia: Bogotá lanza nueva guía turística

Desde Radio Santa Fé de Colombia publican esta noticia:

Bogotá lanza nueva guía turística

La nueva guía de Bogotá será distribuida por la compañía Límite de Comunicación de España en más de 12 mil librerías, por lo que estará presente en Europa en países como Inglaterra, Francia e Italia, en ciudades como Madrid, París, Londres, Barcelona, Lisboa, Roma, Venezia, New York y Santiago. En sus 260 páginas recopila la más profunda información de la capital de Colombia. La colonial y moderna, cosmopolita y joven, la ciudad que resume lo mejor del país multifacético.
La guía hace un recorrido por la naturaleza, tradiciones, arquitectura, los íconos de la ciudad, apoyándose en casi mil imágenes, además de recopilar lo más destacado del patrimonio cultural e histórico de la ciudad.
Una de las principales características es su aspecto estético y visual, ilustrada por reconocidos fotógrafos y dibujantes: posee imágenes, cartografía y maquetas que hacen de esta un valioso documento de información y de viaje.
Contempla también completos itinerarios de la ciudad: La Candelaria, Centro Internacional, Chapinero, Teusaquillo, Usaquén, Occidente y alrededores de Bogotá.
“Este logro es un esfuerzo del IDT para la promoción internacional del destino turístico número uno de Colombia; a través de esta y de otras guías especializadas que hemos realizado o apoyado como la Guía gastronómica Visto Bueno, la Guía del Bicentenario, o la Guía Histórica del Centro, buscamos mostrar los encantos de Bogotá entre los segmentos que resultan más atractivos”, dijo la directora del IDT, Nohora Isabel Vargas.
La nueva guía será utilizada en Colombia por el Instituto Distrital de Turismo como una herramienta de promoción turística de la capital.
Los visitantes extranjeros o nacionales encontrarán aspectos culturales, arquitectónicos y artísticos, y están dirigidas a un público de alto nivel, como soporte de un turismo de calidad.
La ‘Guía Límite Visual de Bogotá’ fue escrita por Marcelo Riccardi, periodista e investigador que propone un recorrido en profundidad por Bogotá, ciudad en la que vive desde 1992 y sobre la que ha redactado crónicas, reportajes y artículos de prensa.

Fuente: Radio Santa Fé: http://www.radiosantafe.com/2011/02/24/bogota-lanza-nueva-guia-turistica/

No hay comentarios: