27 de febrero de 2011

Noticia: Artistas visuales japoneses exponen en Xalapa (México)

Desde Diario de Xalapa publican esta noticia:

Artistas visuales japoneses exponen en Xalapa
Masaaki Ono, embajador de Japón en México, visitó Xalapa para formar parte de la inauguración de la exposición fotográfica Viaje, que se exhibe en la galería Ramón Alva de la Canal. Integrada por más de 200 imágenes traídas desde Japón, se trata de fotografías tomadas durante los viajes dentro y fuera de aquel país por artistas visuales japoneses.

En las palabras inaugurales, Ono informó que en verano de 2011 el Escuadrón de Entrenamiento de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón visitará el puerto de Veracruz: "Queremos organizar varios eventos relacionados como la Semana de Japón, para lo que acabo de pedir personalmente su apoyo al gobernador (de Veracruz). Esta visita va a ser una muy buena oportunidad para acercar los lazos entre Japón y el Estado".

El diplomático también dijo ser aficionado a la fotografía: "He tomado muchas fotografías durante mis viajes dentro de México. La fotografía es un arte que capta la belleza de un instante que no se puede expresar con palabras y lo convierte en algo eterno, que además puede compartirse con otras personas. Esta vez me gustaría disfrutar junto con ustedes los instantes de varios viajes captados a través de los lentes de estos fotógrafos japoneses".

En la inauguración, el país asiático fue representado también por el artista plástico y promotor Ryuchi Yahagi, a quien se refirió el emisario: "En la embajada estamos especialmente agradecidos por su gran esfuerzo para promover el intercambio cultural entre Xalapa y Japón. También entre México y Japón, en muchas de las áreas, desde las artes plásticas hasta la cultura pop, continuando con el trabajo y el esfuerzo que el fallecido Kyoshi Takahashi también realizó".

Masaaki Ono se refirió a la relación bilateral durante los últimos dos años, en los que se ha celebrado el 400 Aniversario México-Japón: "He sido informado que la exposición de la cultura olmeca, que con este motivo se lleva a cabo en Japón, está teniendo mucho éxito. Las piezas principales son propiedad del Museo de Antropología de Xalapa. Durante estos dos años se han podido construir las bases a futuro para una relación perdurable".

Viaje, exhibición fotográfica de seis artistas japoneses, se puede visitar en la galería universitaria Ramón Alva de la Canal, ubicada en Zamora número 27, colonia Centro. La entrada es gratuita.
Fuente: Diario de Xalapa: http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n1971813.htm

No hay comentarios: