5 de febrero de 2011

Noticia: Aprecian en Tokio obras de excelsos pintores cubanos

Desde Diario Gramma de Cuba publican esta noticia:

Aprecian en Tokio obras de excelsos pintores cubanos
Una exposición colectiva de pinturas de Latinoamérica y el Caribe en Tokio, contó con obras de los notables pintores cubanos Servando Cabrera, Manuel Mendive, René Portocarrero y Nelson Domínguez.
La curaduría correspondió al reconocido profesor japonés Takeshi Kanagawa, y la muestra de 70 obras se destacó por la vasta y rica cultura de la región y las diversas corrientes artísticas, indica el sitio digital www.cubaminrex.cu.
Más de cinco mil visitantes disfrutaron la exposición, organizada por las representaciones diplomáticas de América Latina y el Caribe acreditadas en Japón y ubicada en el muy concurrido mirador del piso 42 del edificio del Gobierno Metropolitano.
También en esa capital, José Fernández de Cossío, embajador de Cuba en Japón, tuvo un fraternal encuentro con Yasuo Ogata, vicepresidente del Partido Comunista del país asiático, y el diputado Akira Kasai, a quienes les explicó los principales elementos del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
Los dirigentes comunistas nipones se interesaron por conocer el alcance de las recientes medidas adoptadas por el Gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba, a lo que el diplomático precisó que no modifican la naturaleza ilegal y punitiva del criminal bloqueo.
Expuso cómo ese cerco de casi medio siglo, está diseñado para causar las mayores dificultades y carencias al pueblo en su actividad cotidiana, intentando así socavar la base social de la Revolución y destruirla.

Fuente: Diario Gramma de Cuba: http://granma.co.cu/2011/01/31/cultura/artic09.html

No hay comentarios: