19 de febrero de 2011

Noticia: Antigua estación del ferrocarril de Armenia se convirtió en un museo

Desde El Tiempo de Colombia publican esta noticia:

Antigua estación del ferrocarril de Armenia se convirtió en un museo

En una bodega de la antigua estación del Ferrocarril de Armenia, bien cultural de la nación, se adecuó el primer Museo de Arte que se crea en la ciudad.
Para el maestro Duván López, un artista de Quimbaya y quien expondrá su obra desde este viernes en el Museo de Arte de Armenia y el Quindío (Maqui), este lugar es un sueño hecho realidad, pues hasta el momento los artistas de la región no tenían en donde exponer sus obras. "El Museo cumple con una función social y educativa, pues de alguna manera es el encargado de enseñarles a los ciudadanos  la expresión artística de lo que concebimos como ciudad", expresó López quien tendrá colgadas en las paredes del Museo parte de su obra 'Miradas que inciden'.
La directora y curadora del Maqui será Ana María Escallón, la más importante crítica de arte de Colombia y la ex directora del Museo de Arte de la Organización de Estados Americanos (OEA). "Con ella lograremos traer a los más reconocidos pintores del país" manifiesta con entusiasmo López quien aseguró que este mismo año podrán exhibir en el lugar, las obras del maestro Fernando Botero.
El Maqui no está concebido solo como un espacio para el arte y la cultura, pues el objetivo de este proyecto, según Manuel Sabogal, director de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia (Corpocultura) es también ampliar la oferta turística de la región.
"Este lugar posicionará aun más a la ciudad como sitio de interés turístico", explica Sabogal quien añadió que este Museo hace parte de un programa integral para la recuperación de la estación del ferrocarril, el único patrimonio cultural que se tiene en Armenia.
Más de 500 millones de pesos se invertirán en la adecuación de las bodegas y los galpones, desde donde algún día se vio pasar el tren pero que, desde hoy, serán adornados por espectaculares cuadros y esculturas que fortalecerán a Armenia como una ciudad del arte.
Desde las 7:00  de la noche de este viernes, los cuyabros y visitantes podrán disfrutar, además de los cuadros del maestro López, la obra del reconocido grabador y pintor Henry Villada y algunas fotografías de Olga Lucía Jordán, la llamada "fotógrafa de los artistas".

Fuente: El Tiempo de Colombia: http://www.eltiempo.com/colombia/eje-cafetero/antigua-estacion-del-ferrocarril-de-armenia-se-convirtio-en-un-museo_8877841-4

No hay comentarios: