11 de febrero de 2011

Noticia: Alista la FIFA pruebas para meter tecnología al futbol

Desde La Crónica de Hoy publican esta noticia:

Alista la FIFA pruebas para meter tecnología al futbol
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) empezará la próxima semana una serie de pruebas con 10 sistemas de tecnología diferentes que permitirán detectar automáticamente cuando un balón cruza la línea de meta.

Así lo informó el organismo que también confirmó que será la empresa EMPA la encargada de realizar las pruebas en esta ciudad, del 7 al 13 de febrero.

A su vez, se comunicó que los resultados de la prueba serán anunciados en la reunión de la Junta Internacional de Futbol Asociación (IFAB por siglas en inglés) a celebrarse en Gales el próximo 5 de marzo.

Para las pruebas se tomará en cuenta la efectividad y precisión de cada sistema así como el tiempo y forma que tardaría en mandar la información al árbitro central.

Se espera que en caso de que alguno de los sistemas tenga calificación satisfactoria, la FIFA podría considerar adaptar el sistema en la línea de gol en competiciones seleccionadas a nivel internacional, dentro de una primera fase.

Asimismo, la IFAB plantearía en su reunión de marzo la posibilidad de que el sistema se aplique en la próxima Eurocopa 2012 a celebrarse en Ucrania y Polonia.

No obstante, el francés Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) mostró su rechazo en días pasados a la incursión tecnológica en el futbol.
Fuente: La Crónica de Hoy: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=558689

No hay comentarios: