21 de febrero de 2011

Los colores de la montaña es la pelicula inaugural en Cartagena

La película colombiana Los colores de la montaña inaugura el 51º FICCI

El próximo jueves 24 de febrero, a las 6:00 PM, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, se dará inicio a la edición 51 del festival más antiguo de Latinoamérica y el más importante de Colombia, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-. Los colores de la montaña de Carlos César Arbeláez, ganadora del Premio Kutxa-Nuevos Directores del Festival de Cine de San Sebastián - Donostia, es la película escogida para esta noche inaugural, el filme es también parte de la Competencia Oficial Ficción.
Los colores de la montaña, una joya del cine colombiano actual. Es un retrato de la vida cotidiana de una vereda en algún lugar de la zona montañosa del campo colombiano, narrada desde la óptica de los niños protagonistas de esta historia, quienes irán enfrentándose poco a poco a la violenta realidad, hasta el momento ajena, la cual pondrá a prueba su amistad.
La ópera prima de Carlos César Arbeláez, además de San Sebastián, ha sido ganadora de un Premio del Público y Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Ronda “Cine Político para el Siglo XXI” (España), un estímulo para coproducción del Programa IBERMEDIA, un estímulo de Producción de Largometrajes del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- (Colombia) y el Premio Cine en Construcción 17 del 22º Rencontres Cinémas D’amérique Latine de Toulouse (Francia). Posterior a Cartagena, la película entrará en la cartelera nacional en Colombia el próximo 11 de marzo.
Carlos César Arbeláez y parte del equipo de producción de Los colores de la montaña, incluidos sus protagonistas, estarán en la inauguración, la cual también contará con la presencia del presidente de la Republica de Colombia, Juan Manuel Santos y muchos de los invitados especiales del 51º FICCI, entre ellos Willem Dafoe, Arturo Ripstein, Luis Tosar, Carlos Reygadas, Guillermo Arriaga, Damian Alcazar y Claudia Talancón.
Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 
Calle San Juan de Dios, Baluarte San Francisco Javier 
Cartagena, Colombia

Teléfono: (57 - 5) 664 2345
Fax: (57 - 5) 660 1037
Email: info@ficcifestival.com
© 2011 Todos los derechos reservados


La oficina de prensa y divulgación del FICCI
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:


lbv@lbv.co
/ velvet_voice@lbv.co / velvet.voice@lbv.co
Movil: (57)310.349.2415 /310.341.34.83 /351.891.65.41
Tel: (57+1) 232.1857 /288.4919

No hay comentarios: