24 de febrero de 2011

Estimulos Concurso - 10.400 MILLONES para Cine Colombiano en 2011

Lanzan los
Estímulos por Concurso de la Convocatoria del FDC 2011,
en el Festival Internacional de Cine de Cartagena

En las modalidades por concurso se entregarán estímulos por un valor total de $10.400 millones de pesos

El próximo viernes 25 de febrero, a las 5 PM, en la AECID, en el marco de las reuniones con la industria del 51º FICCI, se realizará el lanzamiento de los Estímulos por Concurso de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- de Colombia. Este lanzamiento se realiza en el certamen cinematográfico más importante de Colombia, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, donde el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC- dará a conocer no solo el monto total de $10.400 millones de pesos destinado, sino algunas novedades que la Convocatoria tiene para este año.

Estas convocatorias buscan apoyar proyectos cinematográficos colombianos en todas sus etapas, a través de la asignación anual de estímulos no reembolsables. Las etapas comprenden desde el desarrollo de guiones y proyectos, producción, posproducción, hasta  promoción, distribución y exhibición.

Para el 2011 el CNACC ha destinado una cantidad de recursos superior a la de años anteriores, pasando de 7 a 13 categorías por concurso, donde todos los géneros audiovisuales, ficción, documental, animación, logran una equilibrada representatividad y respaldo. Adicionalmente la Convocatoria FDC 2011 hace una apuesta decidida al proceso de continuar fortaleciendo la formación profesional cinematográfica en Colombia.


Las modalidades de la Convocatoria de Ficción que se abren este próximo viernes, las cuales en sumatoria entregarán recursos por $7.240 millones y cierran el próximo 09 de mayo, son:

- Escritura de guión para largometraje
- Desarrollo y producción de largometrajes
- Posproducción de largometrajes
- Realización de cortometrajes

En la Convocatoria de Documental, la cual cerrará el próximo 7 de junio y entregará estímulos por $1.510 millones, las modalidades son:

- Escritura de proyecto documental
- Realización de documentales de 52 minutos
- Realización de documentales de cortometraje
- Realización de documentales de largometraje
- Promoción y distribución de documentales

La Convocatoria de Animación para este año destina estímulos por $1.250 millones y cierra el 05 de julio en las siguientes modalidades:

- Desarrollo de largometrajes de animación
- Producción de largometrajes de animación
- Realización de cortometrajes de animación

La Convocatoria de Formación por su parte cierra en mayo 09 y entregará $400 millones en la modalidad de Formación especializada para el sector cinematográfico.

Los textos de las bases y requisitos para participar los podrá consultar en las páginas web www.proimagenescolombia.com y www.mincultura.gov.co desde el viernes 25 de febrero en horas de la noche.

La dirección y decisiones del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico están a cargo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC- el cual está presidido por la Ministra de Cultura de Colombia y compuesto por los diferentes sujetos del sector cinematográfico:

El CNACC está actualmente compuesto por:

- Preside la Ministra de Cultura: Mariana Garcés Córdoba
- Director de Cinematografía del Ministerio de Cultura: Adelfa Martínez
- Representante de los Directores: Edgar Montañez
- Representante de los Productores: Jaime Tenorio
- Representante de los Consejos Departamentales de Cine: Juan Carlos Romero
- Representante de los Distribuidores: Marcela Restrepo
- Representante de los Exhibidores: Jorge Enrique Gutiérrez
- Dos delegados de la Ministra de Cultura: Darío Vargas, Maria Paula Duque

PROIMAGENES Colombia, como ente administrador del FDC está a cargo de la Secretaría Técnica del CNACC en cabeza de su directora Claudia Triana de Vargas. Desde el año 2004, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC-, a través de PROIMAGENES, abre anualmente la Convocatoria Nacional del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico cuyo objetivo es dinamizar la cadena de producción audiovisual en el país.

-----------------------------------------------------------------
Divulgación y Comunicaciones

VELVET VOICE
una división de LABORATORIOS BLACK VELVET

Calle 35 No 4 - 89 Bogotá, Colombia
Teléfonos fijos: 2884919 – 2870103

CONTACTOS:
Andrea Barrera - 310 3492415 / 315 8916541

Laura Páez – 310 3413483

No hay comentarios: