jueves, 10 de febrero de 2011

En el FESTIVAL DE CINE DE BERLIN en 3D - Cine Colombiano

El largometraje animado PEQUEÑAS VOCESse presenta en el FESTIVAL DE CINE DE BERLÍN
que acaba de comenzar

 

La película colombiana en 3D se exhibirá en el European Film Market

 

La cinta animada de los directores colombianos Jairo Carrillo y Oscar Andrade, que se llevó múltiples elogios en el pasado Festival de Cine de Venecia, tendrá dos proyecciones en 3D en uno de los mercados más prestigiosos y de mayor trascendencia industrial en Europa, el cual es parte esencial de la Berlinale.


Del 10 al 20 de febrero se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Berlín. En ésta, su versión 61º contará con la presencia del largometraje colombiano de animación PEQUEÑAS VOCES, el cual se exhibirá en el European Film Market, un evento exclusivo para la industria cinematográfica.

El próximo sábado 12 de febrero, PEQUEÑAS VOCES, tendrá su primera proyección en 3D y volverá a proyectarse el martes 15 de febrero en Teatro Cinestar 2. “Desde que vi Avatar yo quería convertirla a 3D. Creo que es muy importante ir con las tecnologías y tener en cuenta que el 3D puede mostrar temas serios, como en este caso”, afirmó el director Jairo Carrillo.

Seis meses duró el trabajo de Brash 3D, productora encargada de hacer la conversión a 3D. Trabajaron alrededor 15 personas, entre directores 3d, animadores y especializados en esta tecnología. “Ha sido un gran reto para nosotros por cuestiones de tiempo, por ser una primicia, por el compromiso que implica trabajar en proyecto que ya funciona por sí mismo. Queríamos mantener la estética y nuestra idea era imprimirle tecnología de punta sin alterar el concepto inicial de la película”, comentó Jaime López presidente de Brash 3D.

Entre los invitados que se han anunciado para ir al Festival de Cine de Berlín, están los hermanos Cohen y Jeff Bridges (True Grit), Colin Firth y Helena Bonham Carter (The King's Speech), Kevin Spacey y Jeremy Irons (Margin Call), Liam Neeson, Vanessa Redgrave y Ralph Fiennes (Coriolanus). El jueves 10 de febrero la Berlinale abrió con un remake del western True Grit, protagonizada originalmente por John Wayne en 1969, ahora en una versión dirigida por los Hermanos Coen, y actuada por Jeff Bridges y Matt Damon.
Acerca de las pequeñas voces que retumbarán en Berlín
Este filme se basa en entrevistas y talleres de dibujo con niños colombianos de 8 a 13 años, quienes crecieron rodeados por caos y violencia,  y su objetivo es contar la historia a partir de los dibujos originales de cuatro niños y su visión frente al conflicto, la violencia y sus experiencias personales.

PEQUEÑAS VOCES es un proyecto ganador de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, y cuenta con el respaldo de algunos los Fondos mundiales de mayor trascendencia, entre ellos el Tribeca Film Fund del Festival de Cine de Tribeca que dirige el reconocido actor Robert De Niro, el Jan Vrijman Fund y el Gotembor Film Fund de Holanda y Suecia respectivamente.

“Esta es una película que busca descifrar la mente de los niños desplazados por el conflicto a través de sus dibujos y de sus voces. Ellos son parte del conflicto, pero sus voces son las menos escuchadas. Qué mejor que usar la tercera dimensión para narrar lo que piensan” añadió Carrillo.

Jairo Carrillo, fue profesor en varias universidades de Inglaterra durante 8 años y es actualmente profesor de planta de la Universidad de los Andes en Colombia (departamento de diseño) y director de la línea de investigación de productos audiovisuales de dicha universidad, donde hizo el video juego de la operación jaque, adicionalmente se ha desempeñado como co-director de las películas “Muertos de susto” y “Dios los junta y ello se separan”.

Oscar Andrade, por su parte Andrade es realizador de Cine y TV de la Universidad Nacional de Colombia, fundador de la empresa Jaguar Taller Digital que produce hasta el día de hoy piezas interactivas y obras animadas, entre las que se destaca la serie “Flotanautas”, ha sido profesor de la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad Nacional y además es director de LOOP, festival latinoamericano de animación y videojuegos.

-----------------------------------------------------------------
Divulgación:

VELVET VOICE
una división de LABORATORIOS BLACK VELVET
Calle 35 No 4 - 89 Bogotá, Colombia

Teléfonos fijos: 2884919 – 2870103
Móviles: 310 3492415 / 315 8916541 / 310 3413483

2011

No hay comentarios: