miércoles, 16 de febrero de 2011

27 Consejos para posicionar tu Web en Google

Por vía email, me llegaron este interesante artículo de consejos para posicionarse en Google, espero que les gusten:

1. No hay un porcentaje de densidad de palabra clave idoneo o ideal. La densidad de palabra antiguamente era uno de los factores más importantes, ahora no sirve para nada.

2. No hay un sistema óptimo o ideal para indicar las palabras claves en el META Keyword. Al igual que la densidad de palabra clave, antiguamente, las metas eran determinantes en el posicionamiento, ahora, la Meta Keyword no vale para nada. Puedes olvidarte de ellas, separarlas por comas o con espacios, da lo mismo porque no mejorarán tu posicionamiento.

3. Puedes indicar la separación en el nombre de tus archivos con - o con _ no existe diferencia a nivel de posicionamiento. Los motores de búsqueda son capaces de distinguir ambas separaciones por igual.

4. Por mucho que diga la gran mayoría de Webmasters, los links de pago no penalizarán tu posicionamiento. Si Google detecta links de pago; Penalizará a la Web que vende el link y devaluará la puntuación (juice) que te llegue a través de ese link.

5. Al contrario de lo que parece, puedes situar tu menú de navegación en cualquier parte de la Web. No es mejor ponerlo al inicio, tampoco al final, sencillamente da igual dónde pongas el menú de navegación.

6. El juice (o puntuación en google) de tu web se distribuirá por igual entre los diferentes enlaces salientes que tengas. Añadir NoFollow a un enlace evitará perder tu puntuación distribuyéndola innecesariamente a otras Webs.

7. El pagerank de una web es importante pero hay que tener en cuenta que la frecuencia de actualización de este valor es muy lenta y puede llevarnos a engaño. Aunque el Pagerank es exponencial y un PR5 es muy superior a un PR4, en muchas ocasiones, será mejor 5 enlaces de PR4 que 1 enlace de PR5. Habrá que tener en cuenta la temática de la Web y otros factores.

8. Google no lee javascript (aunque se rumorea que pronto lo hará). Si vas a crear un menú de navegación en JS asegúrate de añadir código degradable que Google pueda rastrear.

9. Google no penalizará si tienes tu H1 “tuneado” con CSS. Mientras lo uses adecuadamente dentro de la semántica de tu Web puedes tenerlo con background, texto indentado, etc.

10. El máximo de caracteres disponibles en la META Title es de 65. Puedes poner más pero no se mostrarán en los resultados (se cortará)

11. El atributo ALT de una imagen te permite posicionarte en la búsqueda por imágenes. Es el factor más importante para ello.

12. El Title de una página es ligeramente más importante que el H1 para posicionar tu web.

13. La validación W3C no vale para nada si lo que quieres es posicionar mejor tu Web. Lógicamente, aunque no ayude a posicionar, es aconsejable que tu web cumpla el estándar.

14. Dejar comentarios en otros blogs de la misma temática, enviar artículos a webs de la misma temática, incluir tu sitio en directorios y añadir enlaces de tu web en foros a través de firmas o perfiles ayudará a posicionar tu Web. La promoción social es muy importante.

15. Lo primero que debes hacer para posicionar tu web es inflarla de contenidos de calidad, únicos y exclusivos.

16. Si deseas cambiar la dirección de una URL, que ya tienes bien posicionada, el mejor sistema es una redirección 301. Totalmente transparente para buscadores. No será penalizada.

17. ¡Los enlaces recíprocos funcionan! Es hora de que os lo creáis.

18. Si te piden dinero por meter tu web en 300.000 motores de búsqueda ¡No los pagues! En la actualidad TODOS los motores de búsqueda indexan tu web de manera automática y gratuita, ya no hace falta enviar arcaicos formularios.

19. Google NO penaliza que ocultes capas.

20. Google SI penaliza que uses el mismo color para el fondo y para los contenidos.

21. Google SI penaliza que muestres una información para el usuario humano y otra para el rastreador.

22. Google mejora tu posicionamiento si tienes un Title y Description diferente para cada página de tu web.

23. El anchor o texto del enlace que apunta a tu web es el principal factor para potenciar esa clave en buscadores.

24. La edad del dominio que te enlaza es muy importante para mejorar tu posicionamiento.

25. El número de enlaces salientes, de una web que te ha enlazado, es muy importante para determinar la efectividad del mismo.

26. Que una web que te enlaza tenga un buen ranking de Alexa y W3C válido no mejorará tu posicionamiento (tampoco lo empeora).

27. Por lo general las claves muy cortas generan menos ventas que las claves largas. Por el contrario, mejoran las visitas y promocionan tu marca. Un buen equilibrio entre ambas es fundamental.

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