viernes, 28 de enero de 2011

Noticia: Sony lleva la experiencia Playstation a los móviles Android

Desde Europa Press publican esta noticia:

Sony lleva la experiencia Playstation a los móviles Android

Sony va a por todas en el sector portátil. El presidente de la compañía, Kazuo Hirai, ha reconocido en una rueda de prensa que el mercado ha cambiado mucho desde que lanzaron la primera PSP y la compañía ha reaccionado en consecuencia. Sony Computer Entertainment va a por los móviles con una plataforma de juegos para Android (versión 2.3 o superior).    En una rueda de prensa celebrada en Japón este jueves, Hirai ha anunciado el lanzamiento a lo largo de este año de 2011 de Playstation Suite, una plataforma de videojuegos para 'smartphones' que utilicen el sistema operativo móvil de Google.
   De esta forma, Sony ha adoptado una estrategia híbrida a la seguida por Nokia hace años con N-Gage, que se convirtió en una plataforma virtual y abandonó las consolas. En la compañía japonesa han decidido apostar por ambas vertientes y aunque lanzarán una nueva portátil, también apostarán por los móviles.
   Los títulos de esta plataforma estarán preparados para ser controlados con una pantalla táctil a través de una interfaz virtual superpuesta inspirada al 100% en los botones físicos de los mandos para las consolas Playstation.
   Para abastecer a los dispositivos portátiles basados en Android con la experiencia PlayStation, SCE pondrá en marcha el programa de licencias 'PlayStation Certified' a disposición de los fabricantes de hardware.
   Con dicho programa, SCE ofrecerá el respaldo necesario -incluyendo lo referente tanto a desarrollo como a licencias de logo- para asegurar una oferta de calidad de experiencias PlayStation en dispositivos portátiles.
   En cuanto al software, SCE tiene previsto proveer de contenido PS Suite en este mismo año, comenzando con los juegos originales de PlayStation (clásicos de PS one). SCE también planea abrir una PlayStation Store donde los usuarios podrán descargar contenido de un modo sencillo, directamente a través de sus dispositivos Android.
   Además, SCE proporcionará un nuevo escenario de desarrollo en un esfuerzo por garantizar la disponibilidad de contenido nuevo y convincente en PS Suite, lo que ofrecerá oportunidades a una base aún más amplia de desarrolladores y editores para expandir su negocio en diversos dispositivos portátiles.
   El nuevo contenido desarrollado para PS Suite también podrá ser utilizado en el recién anunciado sistema de entretenimiento portátil de nueva generación de PlayStation (nombre provisional: NGP).
   También se espera que en el Mobile World Congress, Sony Ericsson presente un móvil específicamente diseñado para jugar con videojuegos. Además de pantalla táctil tendrá los botones clásicos del mando Playstation o una cruceta digital.
Fuente: Europa Press: http://www.europapress.es/portaltic/movilidad/software/noticia-sony-lleva-experiencia-playstation-moviles-android-20110127093349.html

No hay comentarios: