15 de enero de 2011

Noticia: Se refuerzan relaciones con Asia Pacífico

Desde Host News publican esta noticia:

Se refuerzan relaciones con Asia Pacífico
Los entes reguladores de exportación, inversión extranjera y turismo de Colombia, Chile, Perú y México ejercerán un plan conjunto para fortalecer su presencia y promoción en la región Asia Pacífico, mediante la creación de un área de integración profunda.

El objetivo es que cada país pueda aportar lo mejor de su experiencia tanto en la promoción de exportaciones como en la atracción de turismo e inversión extranjera, teniendo en cuenta que se trata de economías complementarias. En el proceso de establecimiento de la alianza a través de acuerdos comerciales, se buscará realizar actividades conjuntas en la región Asia Pacífico en el primer semestre de 2011, como por ejemplo, misiones comerciales y/o seminarios.

Según explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, “el concepto de AIP apunta a asegurar la plena libertad para la circulación de bienes, servicios, capitales y personas, es decir, algo similar a un mercado común, pero con la posibilidad e interés expresado por los Presidentes de incorporarle otras dimensiones”.
Dentro de la delegación que encabeza el ministro Díaz-Granados estará la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, quien concretará junto con sus pares de Chile (Prochile) y Perú (Promperú), las primeras iniciativas tendientes a implementar un plan conjunto que permita fortalecer la presencia y promoción comercial de los tres países en la región de Asia.
“Tenemos una tarea importante de integración en los tres países en donde compete a Proexport, Prochile y Promperú desarrollar la estrategia para lograr un aprovechamiento comercial en Asia Pacífico”, explicó Lacouture.
Además del Ministro colombiano y la presidenta de Proexport, estarán presentes el secretario de Economía de México, Bruni Ferrari García de Alba; el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyron Kuppers; el canciller de Chile, Alfredo Moreno; el director general de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Jorge Bunster; la subsecretaria de Comercio Exterior de México; Beatriz Leycegui Gardoqui; el viceministro de Comercio Exterior de Perú, Carlos Posada Ugaz; y el viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Gabriel Duque.

Fuente: Host News: http://www.hostnews.com.ar/despachos2/y3012012011.htm

No hay comentarios: