martes, 18 de enero de 2011

Noticia: La supervivencia de la radio pasa por la colonización de internet

Desde Marketing Directo publican esta noticia:


La supervivencia de la radio pasa por la colonización de internet



Si las emisoras de radio quieren explotar las muchas posibilidades que ponen a su disposición los nuevos dispositivos móviles, deben recalar antes en internet. “Necesitamos marcas fuertes en la red”, ha asegurado Olaf Lassalle, director de Newcast, durante el transcurso de un debate sobre el futuro de la radio celebrado hoy en el congreso“Deutscher Medienkongress”.
Sólo si las tradicionalesemisoras de radio están también presentes online, será posible la producción exitosa de programas para diferentes audiencias, opina Lassalle.
“Los directores de emisoras de radio deben tomar las riendas de la nueva era digital con coraje”, subraya el director de Newcast.
Bernhard Bahners, director de marketing y ventas de Radio.de, critica, por su parte, que a día de hoy no todas las emisoras de radio clásica hayan recalado en internet. “Hay grupos de público objetivo para los que el móvil se ha convertido en el eje central del consumo de medios. Y la radio está obligada a estar en todas partes”, apostilla.
“En los próximos dos o tres años, todas las emisoras de radio tendrán que llevar sus contenidos a la red”, subraya Bahners.
Por otra parte, para conectar con las necesidades de la audiencia más joven, que suele escuchar la radio fundamentalmente fuera de casa, las emisoras de radio deben propiciar un diálogo abierto con el oyente. “Las marcas de medios sólo alcanzan el éxito si promueven la conversación de igual a igual con el usuario”, destaca Kristian Kropp, director de las emisoras de radio RPR y Big FM. La época en la que las decisiones se tomaban única y exclusivamente desde arriba ha pasado ya a la historia, concluye.

Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/especiales/congreso-de-medios-2011/la-supervivencia-de-la-radio-pasa-por-la-colonizacion-de-internet/

No hay comentarios: