15 de enero de 2011

Noticia: Colombia promocionará en Fitur su turismo de naturaleza

Desde Europa Press publican esta noticia:

Colombia promocionará en Fitur su turismo de naturaleza

Colombia acudirá este año a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que se celebra del 19 al 23 de enero, para mostrar la riqueza natural del país y promocionar sus destinos más destacados en ecoturismo, según ha informado la oficina de turismo en un comunicado.    Concretamente, la región ocupa el quinto puesto en el ranking mundial de recursos naturales, con alrededor de 50.000 especies florales, 53 millones de hectáreas de bosques y un 14% del territorio nacional situado en área protegida.
   Por ello, el turismo de naturaleza será el protagonista principal del stand, representado a través de destinos como la región del Amazonas y las islas San Andrés-Providencia y Santa Marta, territorios donde destacan las aguas cristalinas y las playas de arena fina.
   En ese sentido, el eje de la estrategia promocional de la zona está centrada en la práctica de deportes náuticos, como el buceo en la región del Pacífico, el avistamiento de aves en el Amazonas, y el ecoturismo sostenible, como el que se practica en los Ecohabs del Parque Natural de Tayrona, en la isla de Santa Marta.
   Una delegación formada por cerca de 40 empresarios apoyará la presencia de Colombia en el encuentro, cuyo objetivo principal es fortalecer el posicionamiento del destino y la generación de nuevos proyectos y negocios.

TURISTAS ESPAÑOLES EN COLOMBIA.
   Según un estudio realizado por Proexport, la llegada de turistas españoles a Colombia se cifró en 72.689 a lo largo de 2010 --de enero a noviembre del año pasado--, lo que supone un 2,5% más que en 2009.
   Con estos datos, España se posiciona en el sexto puesto a nivel internacional y, a nivel europeo, encabeza la lista de países cuyos habitantes viajan a la región colombiana.
   En ese sentido, a los españoles les siguen los franceses, con la llegada de 30.293 turistas, un 11,3% más que durante 2009; y los italianos con 25.847 visitantes, un 11,1% más que en el mismo periodo de hace dos ejercicios.
Fuente: Europa Press: http://www.europapress.es/madrid/noticia-colombia-promocionara-fitur-turismo-naturaleza-20110111115101.html

No hay comentarios: