23 de enero de 2011

Noticia: Atrévase a dar un buen salto al vacío en las afueras de Bogotá

Desde El Tiempo de Colombia publican esta noticia:

Atrévase a dar un buen salto al vacío en las afueras de Bogotá

Este fin de semana, el vértigo tendrá lugar en la represa del Guavio.

Nacido de las antiguas prácticas de la isla de Pentecostés, en Vanuatu, el bungee jumping o salto al vacío representa hoy uno de los deportes extremos más deseados por quienes buscan subir el nivel de adrenalina al máximo.

Antiguamente, este salto simbolizaba para la cultura vanuatuense un acto de hombría, en el que niños y adultos, asegurados con lianas, debían saltar a una altura de hasta 29 metros y así demostrar que eran 'verdaderos' hombres.
Este fin de semana, y a tan solo 148 kilómetros de Bogotá, se puede disfrutar de esta experiencia extrema que desde hace siete años se practica en Colombia, según Alberto Gómez, director operativo de Aventureros por Colombia, quienes organizan estos saltos, que siempre se hacen con arnés.
Tendrán lugar mañana y el domingo en la represa del Guavio, en el Puente de Miraflores.
La ruta comienza por la carrera séptima con calle 85, vía La Calera, hasta el peaje de Patios. Una vez pasado este municipio, a dos kilómetros aproximadamente, hay un desvío a la derecha que conduce a Guasca. Luego, se pasa por Gachetá, Gama y, finalmente, se llega al Guavio.
Pueden practicar bungee jumping personas entre los 10 y los 60 años; no se permite gente que haya bebido alcohol, que sufra del corazón o de la columna y que haya tenido una cirugía reciente, y tampoco mujeres embarazadas.
Respecto a los mitos que ha generado este deporte, Luis Alberto Hurtado, coordinador operativo de Aventureros, desmiente algunos de ellos: "No es verdad que quien realiza el salto al vacío sufra un desprendimiento de retina, un deterioro en la columna o muera de un paro cardíaco".

Más deportes extremos
Aventureros por Colombia es una empresa operadora de turismo extremo de carácter nacional que lleva funcionando en el país más de una década.
Es pionera en haber traído a Colombia el 'bungee jumping' y ofrece, además de este deporte, otras actividades relacionadas con lo extremo, como el 'rafting' o el 'torrentismo'. Consulta toda la programación visitando la página web www.somosaventureros.com

¿Dónde y cuándo?
Sábados y domingos, de 9 a.m. a 5 p.m. Contacto: Alberto Gómez. Celular: 312-4904676

Fuente: El Tiempo de Colombia: http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/viajar/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8792492.html

No hay comentarios: