29 de enero de 2011

Noticia: Agenda POPETC: del 28 de enero al 3 de febrero (España)

Desde El País de España publican esta noticia:

Agenda POPETC: del 28 de enero al 3 de febrero

DOMINGO 30
Popquesi
Madrid
Concierto: Popque si (La Tabacalera. Embajadores, 53. De 14.00 a 19.00. Gratis). Nuevo festival, independiente y gratuito, que presenta “algunas de las promesas más serias de entre los grupos independientes de la capital”. Léase: Ornamento y Delito, Hoy Muero Viernes, Cosmen Adelaida y Luis Brea.
Madrid Concierto: Godspeed You! Black Emperor (La Riviera. Paseo Virgen del Puerto, s/n. 20.30. 22 euros). Ver arriba.
Loscorderos
Barcelona
Teatro: Los Corderos (hasta el 30 de enero. Mercat de les Flors. Lleida, 59. 21.00; domingo, 19.00. 15 euros). La compañía formada por David Climent, Pablo Molinero y  Pilar López presenta su quinto montaje, El mal menor, una pieza que habla "del poder de la ficción y de la ficción del poder" con su lenguaje habitual de teatro físico.
Barcelona Arte: Ryan McGuinness (hasta el 27 de marzo. Espai Caja Madrid. Plaza de Catalunya, 9 ). El artista estadounidense creció entre tablas de skate y trabajó en el The Andy Warhol Museum. Y se nota. La exposición Color oblicuo se centra en su obra pictórica —siempre llena de símbolos, iconos y logos— y en la pieza la pieza Most of the time most people do what most people do most of the time, un políptico de 45 paneles que se expuso el pasao año en Madrid en la Casa Encendida y que aquí se verá alterada de diferentes manera por el artista,, invadiendo desde los escaparates de la calle hasta la sala central de la planta sótano.
LUNES 31
Barcelona Concierto: Deer Tick (Sidecar. Plaza Real, 7.  22.30. 15 euros). Ver arriba.
Madrid Cine: XXXI Semana de Cine Español de Carabanchel (del 31 de enero al 6 de febrero. Cines Islazul. Centro Comercial Islazul, Calle de la Calderilla, 1. 20.00 y 20.30. 3 euros). Todo lo que tu quieras, de Achero Mañas; Amador, de Fernando León de Aranoa; Todas las canciones hablan de mi, de Jonás Trueba… Y así hasta 14 largometrajes  españoles estrenados en el 2010. Antes de cada película se proyectará un corto del XXIII Certamen de Cortometrajes.
080
Barcelona
Moda: 080 (del 31 de enero al 2 de febrero. Espacio Multidisciplinar. Paseo Juan de Borbón. De 10.00 a 20.00). Un total de 18 diseñadores presentarán sus propuestas para el otoño/invierno 2011-2012 en esta pasarela (Brain&Beast, Cardona Bonache, Juan Antonio Ávalos, Karlotalaspalas, Krizia Robustella,  Miriam Ponsa, Tsolo Munkh...). Paralelamente, y con acceso libre, hay dos exposiciones, Residentes, que muestra a diseñadores afincados en Barcelona a través de la mirada de Cristian di Stefano. Y (Re)vistas de Barcelona, un recorrido por las revistas de tendencias y cultura juvenil de la ciudad: Vice, lamono, Metal, H Magazine, Rocket Magazine, b-guided, Paper Planes Magazine y Singular Magazine.
Madrid Arte: Consequences by Noor (hasta el 31 de enero. Sala Azotea del Círculo de Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2). Las consecuencias del cambio climático recopiladas por la agencia Noor (colectivo de fotógrafos con sede en Amsterdam comprometido con la realidad social y la ecología) en imágenes tomadas por los fotoperiodistas como Jan Grarup, Yuri Kozyrev, Kadir Van Lohuizen, Nina Berman, Pep Bonet, Francesco Zizola, Philip Blenkinsop, Jon Lowenstein y Alixandra Fazzina. Últimos días para visitarla.
MARTES 1
Sumos
Madrid
Compras: La Permanente (San Hermenegildo, 28). La Permanente es la sede de una asociación cultural formada por artistas procedentes de distintas ramas del diseño y la comunicación y que se dedica a la promoción de la cultura del diseño. En su multiespacio dedicado al arte se pueden comprar piezas de Ana Lou, Boa Mistura, Christian Richter (en la foto)… Además, hasta abril, la tienda es sede de la pop-up store de Fabrica, el centro de investigaciones de comunicación de Benetton, situado cerca de Venecia, donde se podrá ver y comprar el último númerode la revista Colors, el 79, titulado Collector y dedicado a la gente que colecciona cosas.
Docsbarna
Barcelona
Cine: Docs Barcelona (del 1 al 6 de febrero. Cines Girona, Filmoteca de Cataluña y otras sedes. De 2,70 a 5 euros; abono, 20 euros). El Festival abrirá con You don't Like the thruth. 4 Days Inside Guantánamo, de Luc Côté & Patricio Henríquez, con las imágenes de los interrogatorios de los policías canadienses a un joven detenido en Guantánamo. Así se abre una semana en la que se podrán ver 42 películas y asisitir a coloquios y conferencias. El invitado especial, y de lujo, este año es Peter Greenaway.
Madrid Concierto: Deer Tick (Moby Dick. Avenida de Brasil, 5. 21.00. 12 euros). Ver arriba.
Madrid Concierto: Dolorean (Sala Nasti. San Vicente Ferrer, 33. 21.00. 11 euros). Aquí actúa con El Hijo. 
Heavytrash
Barcelona
Concierto: Heavy Trash (La2. Nou de la Rambla, 111. 20.00. 22 euros). Jon Spencer (el de The Jon Spencer Blues Explosion) forma junto a Matt Verta-Ray esta banda que, a pesar del nombre, le da al rockabily, al rock y al blues. Presentan su tercer disco, Midnight soul serenade.
MIÉRCOLES 2
Valls, Tarragona Concierto: Fangoria (Carpa Vela. 22.30. 25 euros). El dúo madrileño formado por Olvido Gara (Alaska) y Nacho Canut llegan a las Fiestas Decennals Candelaales de Valls cargados con su último disco, El paso trascendental del vodevil a la astracanada. Completa la noche el dj Cristian Varela.
Barcelona Concierto: Quique González (Palau de la Música. Palau de la Música, 4. 21.00. De 15 a 32 euros). Finaliza la gira de presentación de su último disco, Daiquiri Blues. En marzo empieza otra, en formato acústico con un repertorio repertoro de caras b, versiones, rarezas o canciones no editadas y que va a llamar Desbandados. Del 10 al 12 de febrero actúa en Madrid (Florida Park).
Alicante Concierto: Heavy Trash (Stéreo. 21.30. 15 euros). Ver arriba.
Vitoria Concierto: Deer Tick (Campus de Vitoria). Ver arriba.
Cádiz Concierto: Dolorean (Aulario La Bomba. Paseo Carlos III, 3. 21.00). Ver arriba.
Madrid, Barcelona, León Arte: Gervasio Sánchez. Desaparecidos (del 2 de febrero al 20 de marzo. Casa Encendida, en Madrid; CCCB, en Barcelona, y Musac, en León). Exposición simultánea en las tres ciudades del fotógrafo y periodista cordobés. Una iniciativa contra el olvido de las personas desaparecidas en diversos conflictos bélicos y procesos de represión en países como Chile, Argentina, Perú, Colombia, El Salvador, Guatemala, Irak,  Camboya, Bosnia-Herzegobina y España entre los años 1998 y 2010. Además de material fotográfico, la muestra incluye dos testimonios grabados de familiares de con sonido ambiente de centros de detención y lugares de inhumaciones.
Cinehongkong
Madrid
Cine: IV edición de la Semana de Cine de Hong Kong (del 2 al 24 de febrero. Cine Doré. Santa Isabel, 3. Gratis hasta completar aforo). Se proyectarán una veintena de largometrajes realizados en Honkg Kong entre 1984 y 2009. La inauguración contará con la proyección de Night and Fog, la última película de Ann Hui.
JUEVES 3
Holaatodoelmundo
Madrid
Concierto: Hola a Todo el Mundo y Tulsa (Rock Kitchen. Fundadores, 7. 20.00. 17 euros). HTM es uno de esos grupos que triunfa en las listas de grupos revelación. En marzo presenta disco homónimo. El sexteto madrileño actúa junto a Tulsa, el grupo de Mirem Iza que viene con Espera la pálida, su último disco.
Barcelona Concierto: Juan Perro (Palau de la Música. Palau de la Música, 4. 21.00.  De 18 a 36 euros). Río negro es el tema que da nombre al último disco de Juan Perro. El propio Santiago Auseron firma las letras y la música de las 12 canciones que presenta en directo —dentro del festival Mil.leni—.

Japanther_edit
Barcelona
Concierto: Japanther y Shellshag (La2. Nou de la Rambla, 111. 20.30. 18 euros). El festival Primavera Sound se celebra el próximo mes de mayo, pero para ir calentado motores salpican de conciertos y giras por diversas ciudades. Esta semana presentan en Barcelona un programa doble con las actuaciones de Japanther (foto), banda de punk noise rock, y Shellshag, grupo que se centra en los ritmos de los noventa. De paso recordamos que hasta el 4 de febrero los abonos para el festival (en el que actuarán Pavement, Dr. Dog, Florence + The Machine, Spoon, Superchunk, The Charlatans, Caribou…) se pueden comprar a 155 euros. A partir del 5 de febrero costarán 170.
Torremolinos, Málaga Concierto: XVII Rockin Race (del 3 al  6 de febrero. Disco Buen Sol, gratis, y Palacio de Congresos. Días 3 y 4, 30 euros. Abono, 55 euros). La estrella principal de esta cita con la música de retroamericana es la veterana Wanda Jackson, considerada como la primera cantante de rock de la historia de la música (día 5). También vienen Hayden Thomson, The Hi-Winders, Omar Romero, The Barwires...
San Sebastián Concierto: Deer Tick (Kontadores. Pasajes San Pedro, 13. 21.00. 10 euros). Ver arriba. La gira sigue el 4 de febrero, Zaragoza (Lata de Bombillas) y el 5 en Santander (Black Bird).
Madrid Concierto: Heavy Trash (El Sol. Jardines, 3. 22.30. 22 euros). Ver arriba.
Huelva Concierto: Dolorean (Salón de actos de la Universidad, Derecho. 21.00. 6 euros). Ver arriba. El 4 actúa en Granada (Teatro Isidoro Máiquez de CajaGranada, Ciclo Fonorame).
Colon llega a america
Madrid
Arte: 200 años re-diseñados (hasta el 27 de febrero. Casa de América. Plaza de Cibeles, 2). 64 ilustradores, diseñadors gráficos y artistas visuales cuentan a través de sus  miradas llenas de humor (vídeos, fotomontajes, diseños gráficos, camisetas, stencils, tablas de skate…) los momentos más destacados (políticos, históricos, culturales y sociales) de la historia de la América latina.

Fuente: El País de España: http://blogs.elpais.com/pop-etc/2011/01/agenda-popetc-del-28-de-enero-al-3-de-febrero.html

No hay comentarios: