14 de enero de 2011

El Facebook y el Twitter: cara y sello de los japoneses,

Aquí quiero pasar dos artículos con respecto a los japoneses con el Twitter y con el Facebook, vean ustedes mismos y analicen:

Japón establece récords en Twitter (desde Blog Informática):

Por todos es sabido que la afición de los japoneses a las nuevas tecnologías es ya una tradición más de la cultura popular del país nipón.
A lo ya conocido se une ahora una “adicción” a las redes sociales que según las estadísticas colocan a los japoneses como los mayores twitteros del mundo.
Según las cifras allí se publicaron nada menos que 3283 tweets por segundo tras la victoria de Japón sobre Dinamarca, durante el pasado mundial de fútbol de Suráfrica. Pero ahora han vuelto a superarse y es que en la pasada nochevieja aumentaron considerablemente esa cifra hasta los 6939 tweets por segundo, estableciendo un nuevo récord en la red social de los 140 caracteres.

Fuente: Blog Informática: http://www.bloginformatica.net/2011/01/11/japon-establece-records-en-twitter/

Sólo el 2% de los japoneses está en Facebook (desde Trece Bits)

Ya vimos ayer que los japoneses enloquecen con Twitter, pero de Facebook, pasan. De hecho pasan tanto que no saben ni quién es Mark Zuckerberg. Y no les importa. Tan sólo dos millones de japoneses tienen un perfil en Facebook, lo que equivale a menos del 2 por ciento de los internautas del país.

Esta cifra -proporcionada por el NYTimes- contrasta y mucho con la población que Facebook tiene en otros países como Estados Unidos, donde llega al 60% de la comunidad online
Y es que en Japón las que triunfan son otras redes sociales más centradas en videojuegos, como Mixi, Gree y Mobage, que tienen cada una más de 20 millones de usuarios. [Mira a ver, MySpace...]
Otra de las cualidades de estas web es el respeto férreo por la privacidad. Como muestra, un botón: a los usuarios de estas redes sociales se les anima a identificarse con un nick, no con su nombre. De hecho, ese sobrenombre es parte de la cultura japonesa, donde también muchos bloggers y conocidos periodistas utilizan nicks para firmar, llegando a ser tremendamente populares.
El propio Zuckerberg ha admitido en alguna ocasión que una de sus prioridades es el mercado nipón -sobre todo pensando en la rentabilidad que le puede sacar a nivel publicitario- pero de momento, no tiene fácil convencer a los japoneses para que dejen de twittear o se animen a dar -como mínimo- su nombre real en Internet.

Fuente: Trece Bits: http://www.trecebits.com/2011/01/11/solo-el-2-de-los-japoneses-esta-en-facebook/

No hay comentarios: