3 de diciembre de 2010

Seleccionada en la competencia del SUNDANCE FILM FESTIVAL - Comunicado

Colombia regresa a competir en el festival de Robert Redford
La película colombiana TODOS TUS MUERTOS
es seleccionada en la competencia oficial de
SUNDANCE 2011

La nueva película de los creadores de PERRO COME PERRO es una de las 14 elegidas entre 1.074 cintas aspirantes de todo el mundo, en la Competencia Internacional de Ficción (World Dramatic Competition) del festival de cine independiente más importante del mundo.

Carlos Moreno, director y co guionista, y Diego Ramírez, productor del largometraje TODOS TUS MUERTOS, repetirán su participación en la sección de mayor trascendencia del Festival de Cine de Sundance, que en su edición 2011 se llevará a cabo del 20 al 30 de enero en su habitual locación en Park City, Utah. Después de haber presentado el exitoso filme PERRO COME PERRO, los cineastas colombianos exhibirán de nuevo el talento cinematográfico colombiano en una de las selecciones más exigentes y que busca producciones “realizadas por algunos de los cineastas más valientes y extraordinarios que trabajan hoy en día, y cuyas conmovedoras películas, examinan las cuestiones que van desde lo personal a lo universal” según los organizadores del Festival.

Después de viajar por el mundo en busca de nuevos talentos y su trabajo, ver películas incontables, y horas y horas de debate con el equipo de programación, el día finalmente ha llegado cuando anunciamos las películas que participarán en enero del 2011 en el Festival de Cine de Sundance. Con más de 10.000 películas presentadas este año, hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles. Sin embargo, al final, estoy entusiasmado con la forma en que el programa se ha unido. Es un honor increíble introducir estas películas y sus directores...”, escribió John Cooper, director del festival que ha lanzado al mundo las carreras de algunos de los cineastas más representativos del cine contemporáneo.

Para el director caleño Carlos Moreno “El halago y el mimo de una selección oficial en un festival de primera categoría como Sundance siempre será riesgoso para la formación de un realizador. Resistir el veneno y el narcótico de la exposición mediática debería ser la clave y fundamento. Se debe llamar a la vocación cinematográfica y entender que esta vitrina es un punto de encuentro e intercambio de experiencias cinematográficas, es hacer auténtica nuestra búsqueda y nuestro intento de ilusionar nuestra pobre vida mediante el cine, el gran cine...”.

Una competencia de alto nivel

TODOS TUS MUERTOS estará junto a la película japonesa Abraxas de Dai Sako, Asalto al cine de Iria Gómez Concheiro (México), A Few Days of Respite (Quelque Jours de Repit) de Amor Hakkar (Algeria, Francia), The Guard de John Michael McDonagh (Irlanda), Happy, Happy (Sykt Lykkelig) de Anne Sewitsky (Noruega), Kinyarwanda de Alrick Brown (Ruanda, Estados Unidos), Lost Kisses (I baci mai dati) de Roberta Torre (Italia), Mad Bastards de Brendan Fletcher (Australia), Restoration (Boker Tov Adon Fidelman) de Yossi Madmoni (Israel), The Salesman (Le Vendeur) de Sébastien Pilote (Canadá), Boleto al Paraíso de Gerardo Chijona Valdes (Cuba), Tyrannosaur de Paddy Considine (Reino Unido) y Vapire de Iwai Shunji (Japón, Canadá). Para esta categoría el festival recibió en total 1.073 inscripciones.

La importancia de esta selección está en que todas las miradas se centran en la obra cinematográfica, y en ese sentido, se constituye en el momento para abrirle todos los caminos a la película para que pueda ser vista en la mayor cantidad de territorios posibles”, expresó por su parte el productor de TODOS TUS MUERTOS, Diego Ramírez. “Creo que uno no debe de hacer una película pensando en estar o no en festivales, debe de hacerse pensando en que sea lo más honesto, visceral y genuino posible; luego, tratar de moverla en los escenarios adecuados, como lo fue el que lograra estar en Cine en Construcción del Festival de Cine de San Sebastián y mantener la pieza muy cuidada, paso a paso, para que se vaya abriendo camino por donde más le convenga, que en este caso de nuevo es Sundance”.

En TODOS TUS MUERTOS es domingo, día de elecciones, Salvador se levanta temprano y comienza a trabajar en su parcela. Campesino humilde y tranquilo, que hace poco caso del alboroto que se ha armado en el pueblo por la elección del próximo alcalde. Pero su rutina cambia sorpresivamente. Durante la madrugada alguien ha arrojado varios cadáveres que se amontonan macabramente en medio de sus cultivos de maíz. Así, con una fuerte transformación en la cotidianidad de Salvador comienza esta trama que raya en la comedia negra y el absurdo.

El filme hizo parte de la versión 18 de Cine en Construcción de San Sebastián 2010, la convocatoria bianual que organizan el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse del Festival de Cine de San Sebastián – Donostia y es ganador de las Convocatorias por Concurso del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- 2009. Su estreno comercial está contemplado para el primer semestre de 2011, es producido por 64-A FILMS y protagonizado por Álvaro Rodríguez, Jorge Herrera, Martha Márquez, Harold Devasten y John Alex Castillo.

TODOS TUS MUERTOS
--- ESTRENO 2011 ---

64-A FILMS presenta una película de CARLOS MORENO una producción de DIEGO F. RAMÍREZ "TODOS TUS MUERTOS" (ALL YOUR DEAD ONES)  en asocio con CARACOL CINE / DAGO GARCIA PRODUCCIONES con el apoyo de FONDO PARA EL DESARROLLO ClNEMATOGRÁFICO DE COLOMBIA la participación de SIDOC / AF PRODUCCIONES / ANTORCHA FILMS / HANGAR FILMS con ALVARO RODRÍGUEZ - JORGE HERRERA - MARTHA MÁRQUEZ - HAROLD DE VASTEN - JOHN ALEX CASTILLO divulgación y prensa LABORATORIOS BLACK VELVET jefe de producción NATHALIE CHOQUETTE asistente de dirección CLAUDIA PEDRAZA sonido directo CARLOS TRUJILLO diseño de sonido IOHAN ESTÉVEZ - JOSÉ F. RESTREPO director de arte HERNÁN GARCÍA editor ANDRÉS PORRAS director de fotografía y cámara DIEGO F. JIMÉNEZ productores asociados HUMBERTO MORENO - IVÁN GARCÍA - MAURICIO ARISTIZÁBAL - TULIO RESTREPO productores ejecutivos DIEGO F. RAMÍREZ - NANCY FERNÁNDEZ - DIANA BUSTAMANTE guión de ALONSO TORRES - CARLOS MORENO productor general DIEGO F. RAMÍREZ director CARLOS MORENO

-----------------------------------------------------------------
Divulgación:

VELVET VOICE
una división de LABORATORIOS BLACK VELVET
Calle 35 No 4 - 89 Bogotá, Colombia

CONTACTOS
Director de Comunicaciones: Jaime E. Manrique
Jefe de Prensa: Andrea Barrera
Coordinadores de medios: Laura Páez – Leonardo Rincón

Teléfonos fijos: 2884919 – 2870103
Móviles: 310 3492415 / 315 8916541 / 310 3413483

No hay comentarios: