4 de diciembre de 2010

Noticia: Turistas no vienen a Colombia por la imagen del país sino por las tarifas de vuelos”: Gobierno

Desde RCN Radio publican esta noticia:

Turistas no vienen a Colombia por la imagen del país sino por las tarifas de vuelos”: Gobierno

El viceministro de Turismo, Óscar Rueda, señaló que los altos precios en los vuelos internacionales y no la imagen del país, muchas veces son causantes de que los turistas dejen de visitar Colombia.
Sin embargo, señaló que la llegada de nuevas cadenas hoteleras y la ampliación de rutas que salen de Bogotá a otras ciudades del mundo y viceversa, generan mayor competencia en el mercado.

“A veces una de las razones por las que no tenemos más visitantes en Colombia es por el tema tarifario, ni siquiera por la imagen del país. Muchas veces logramos convencer a grupos de turistas, conseguir sedes de congresos, pero por las tarifas que existían es muy difícil concretarlos. Ahora continuamente se abren nuevos hoteles y rutas aéreas por lo que hay tarifas mas competitivas”, señaló Rueda.

Por esta razón celebró la llegada el próximo 19 de diciembre de las operaciones Sao Paulo-Bogotá-Sao Paulo de la Aerolínea brasilera TAM, pues “era una ruta muy mal atendida en la que había vuelos insuficientes ante la gran demanda”, lo que significará mayores posibilidades de traer turismo al país.

Al cierre de 2009 llegaron al país 47 mil 493 viajeros procedentes de Brasil, lo que representa un crecimiento del 4,4% respecto al año anterior cuando arribaron 45 mil 506 turistas.

La participación brasilera alcanzó el 4,4% entre enero y julio de 2010, después de registrar 3,4% en el mismo período de 2009, según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.
Sacado del link: http://www.rcnradio.com/noticias/econom/02-12-10/turistas-no-vienen-colombia-por-la-imagen-del-pa-s-sino-por-las-tarifas-de-

No hay comentarios: