4 de diciembre de 2010

Noticia: Turismo le apuesta al Mundial sub 20 de Fútbol 2011

Desde El Universal de Cartagena publican esta noticia:

Turismo le apuesta al Mundial sub 20 de Fútbol 2011


La industria hotelera y turística de Colombia se prepara para recibir a cerca de 350.000 visitantes que llegarán al país entre el 29 de julio y el 20 de agosto de 2011, con motivo del Mundial Sub 20 de fútbol.

La oferta de hoteles y destinos se ha ampliado para darle paso a uno de los eventos de mayor importancia de los últimos tiempos en el país.

En el VIII seminario internacional "El Turismo de Colombia de cara al Mundial de fútbol sub 20: el Impacto económico, social y turístico", que se realiza entre este lunes y martes en Bogotá, se reúnen conferencistas y organizadores de grandes eventos de Argentina, Brasil, Canadá, España y Sudáfrica.

Además, empresarios, autoridades departamentales y municipales, dirigentes deportivos, representantes de los gremios del turismo y periodistas nacionales y extranjeros, comparten sus experiencias en este seminario como preparación al Mundial.

Según Jaime Alberto Cabal, presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), el Mundial reunirá a 469 millones de televidentes, a más de 900 periodistas deportivos internacionales y 1.200 nacionales, 735 mil turistas y 200 países que televisarán el evento por señal satelital.

Para Nohora Isabel Vargas, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), el panorama es muy positivo "pues el país se ha preparado de una manera muy interesante, ya que es el momento de capitalizar muchos de los esfuerzos que se han realizado".

Según Vargas, hay una inversión muy importante que ha hecho el sector privado que cree en el turismo y ha encontrado una demanda de servicios creciente que genera empleo.

Cifras del IDT señalan que el sector hotelero genera cerca de 10 mil empleos directos y 30 mil indirectos que pueden beneficiar a 500 mil habitantes.

En los Juegos Suramericanos se estima que Medellín recibió 6 mil turistas extranjeros y 5.900 visitantes de otras regiones del país. El comité organizador indicó que la ocupación hotelera llegó al 68,13%, de los cuales el 31% fueron huéspedes extranjeros.

Sacado del link: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/deportes/turismo-le-apuesta-al-mundial-sub-20-de-f%C3%BAtbol-2011

No hay comentarios: