4 de diciembre de 2010

Noticia: Sony Computer Entertainment lanzó en Colombia el videojuego Gran Turismo 5

Desde Portafolio de Colombia publican esta noticia:

Sony Computer Entertainment lanzó en Colombia el videojuego Gran Turismo 5

La quinta versión de la saga del simulador de conducción es el primer juego en 3D de la compañía, que viene con locaciones de pistas reales.
Se trata del primer juego 3D de la empresa y es a su vez la quinta versión de la saga del simulador de conducción diseñado especialmente para la consola PlayStation 3.
El juego, que tiene un costo de 199 mil pesos, está disponible en preventa desde la semana pasada y se podrá adquirir en las tiendas de Sony Style del país desde el 10 de diciembre.
Gran Turismo 5 viene con 26 locaciones, entre las cuales se encuentran las pistas de carreras más famosas del mundo, como Autumn Ring, Deep Forest Raceway, y el Grand Valley Speedway. También incluye circuitos reales, entre ellos el Mazda Raceway Laguna Seca, y más de 70 variaciones, además de la opción de recorrer los trazados en ambos sentidos.
El videojuego trae más de 1000 vehículos estándar y de lujo, incluyendo el Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce, el Lexus LFA y el McLaren MP4-12C, los cuales poseen luces largas, cortas.
Así mismo, los carros de lujo contarán con deformaciones y piezas que se separan de la carrocería con los daños.
"Gran Turismo 5 es un proyecto ambicioso, con complejidades y retos que hicieron de éste un juego con altos estándares de realismo y gráficos avanzados, que han caracterizado a la exitosa franquicia.
Actualmente cuenta con más de 17 millones de unidades vendidas en Norteamérica", comentó Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital y creador de Gran Turismo 5. GT5 presenta como novedad la inclusión de vehículos Ferrari, karts y autos Nascar.
También se ha agregado la pista de Top Gear Test Track, así como el creador de circuitos.
A ello se suma la posibilidad de personalizar innumerables partes del vehículo, así como dañarlo con los choques, y la remodelación y repotenciación de las opciones en línea, siendo esta una de las grandes apuestas del juego.
El modo en línea de GT5 incluye salas privadas con capacidad para 16 corredores y 16 espectadores simultáneamente, con chat de texto y voz.
Además, las carreras se pueden grabar para luego subirlas a YouTube.
El juego también presenta el Head Tracking, un sistema de detección de movimiento a través de la Eye Cam de PlayStation 3. Con él, los jugadores podrán ver más allá de las curvas, así como los retrovisores laterales del vehículo, la palanca de cambios y el interior de la cabina con sólo mover la cabeza.
199 mil pesos es el costo del GT5 en Colombia, el juego del que se han vendido 17 millones de copias en Norteamérica.

Sacado del link: http://www.portafolio.com.co/bienestar/cienciaytecnologia/sony-lanzo-en-colombia-el-videojuego-gran-turismo-5_8499081-3

No hay comentarios: