13 de noviembre de 2010

Noticia: Triángulo del Café, primer destino rural turístico de Colombia

Desde El Diario del Otún publican esta noticia:

Triángulo del Café, primer destino rural turístico de Colombia
Implementando la estrategia Nacional del Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación de Risaralda realizó el Consejo de Seguridad para el sector.

Con representantes de las instituciones encargadas de velar por el orden público del departamento, como lo es la Policía Nacional, Tránsito y Transporte, Bomberos, Fiscalía y representantes del gremio turístico, se analizaron los aspectos priorizados en el plan departamental de turismo, en el cual se visualizan temas concernientes a legalidad, procesos de seguridad, promoción, entre otros aspectos claves para la competitividad del destino.

Jesús Saldarriaga Gaviria, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, señaló que la seguridad es un factor determinante en el optimo desarrollo de la industria turística, motivo por el cual, el Consejo de Seguridad especializado se presenta como una oportunidad de concertación para el futuro del turismo regional.

Con todos los actores del sector turístico y los organismos de seguridad se hizo un diagnóstico del sector para detectar las necesidades del mismo, en el cual la seguridad se presenta como una variable crítica y fundamental.

Otros de los puntos dentro de la agenda del encuentro fue la evaluación de los avances en los procesos de implementación de los puntos de información turística, la estrategia contra la explotación sexual de niños y adolescentes en el turismo y la cultura de la legalidad, entre otros, aspectos relevantes en un departamento como Risaralda, que cuenta con una creciente vocación turística.
Sacado del link: http://www.eldiario.com.co/seccion/REGIONAL/tri-ngulo-del-caf-primer-destino-rural-tur-stico-de-colombia101111.html

No hay comentarios: