lunes, 22 de noviembre de 2010

Noticia: Nuevo acuerdo en pro de la educación en América Latina

Desde Caracol Radio de Colombia publican esta noticia:

Nuevo acuerdo en pro de la educación en América Latina
ntel y telefónica llegaron a un acuerdo colaborativo que tiene como fin el desarrollo de proyectos que, basados en el creciente uso de las nuevas tecnologías y la conectividad, impulsen la educación en diferentes países de Latinoamérica. Dicho acuerdo ha sido ratificado en la ciudad en São Paulo (Brasil) por Jesús Maximoff, Director General de Intel para América Latina, y Daniel Jiménez, Director de la unidad de Empresas de Telefónica para América Latina. 

Lo anterior confirma que las dos empresas trabajarán en unión para congeniar una solución integral y completa de educación digital a los países de América Latina que inicialmente incluye Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, El Salvador y Nicaragua. La solución concluida del encuentro es que, por medio de ella, se reduzca considerablemente la brecha digital en las sociedades generando, por consiguiente, un mayor porcentaje de acceso a educación de calidad.

La unión de la capacidad de conectividad e infraestructura de Telefónica Empresas América Latina a los equipos portátiles de Intel Classmate PC, diseñados especialmente para aulas de clase con unidades funcionales que permiten la integración de maestro-estudiante y maestro-padre de familia; adicionalmente esta solución contempla programas especiales de capacitación sobre su uso y aplicación.

La alianza establecerá en los países contemplados en el acuerdo un aula con 20 Intel Classmate PCs conectados con el software de demostración. Las diferentes salas, en algunos lugares servirán como laboratorios móviles, estarán a disposición de empresas, gobiernos y escuelas que deseen conocer y adoptar esta nueva forma de educación digital. Sumado a esto, se proporcionará material explicativo y se realizarán capacitaciones locales para la adaptación de la solución a necesidades concretas del país.

Este desarrollo tecnológico es contemplado por Telefónica e Intel como una contribución en gran medida al desarrollo económico, social y cultural de las comunidades, mejorando la calidad de vida y aumentando la posibilidad de oportunidades entre los ciudadanos.

"Un pilar fundamental de Intel es el desarrollo de la educación. Nuestro objetivo es llevar la educación y la conectividad a todos los rincones del planeta. Este acuerdo nos permitirá aumentar el acceso a la tecnología y mejorar la educación en América Latina", dijo Jesús Maximoff, Director General de Intel para América Latina.

Con este acuerdo se planea dar como resultado una mejor calidad educativa, mediante la integración colectiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones a la sociedad.

Sacado del link: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1388730

No hay comentarios: