viernes, 26 de noviembre de 2010

Noticia: La Ruta del Café 'mil caminos, un destino'

Desde El Tiempo de Colombia publican esta noticia:

La Ruta del Café 'mil caminos, un destino'

Entre 113 propuestas, la Ruta del Café eligió eslogan.

Una cinta con los colores de la bandera quindiana que dibuja un grano de café es la nueva imagen corporativa del más importante proyecto turístico de la región.
De simple diseño, pero profundo significado, la propuesta de Daniel Santacruz y Andrés Rojas, publicistas quindianos, superaron las ofertas de sus  contendores, y se convirtieron en los diseñadores de la importante marca. "Dentro de todas las propuestas que diseñamos esta es la más simple, y afortunadamente ganamos" expresó Andrés, quien a sus 23 años ya es un reconocido publicista en el departamento.

Dos semanas de intenso trabajo dieron fruto para enseñar lo que hoy es la nueva imagen del turismo cafetero en Colombia. "Quisimos crear un concepto más universal, por ello nos negamos a usar elementos gráficos tradicionales como el Willys o la palma de cera," comentó Daniel, diseñador de 3D.

Ambos diseñadores de La Tebaida (Quindío), disfrutan del éxito de su propuesta, y aun sabiendo que su diseño será visto en el planeta, no dejan de asumirlo con modestia.

María Claudia Ocampo, gerente de la Ruta del Café, no ocultó su satisfacción al ver la calidad de todos los trabajos que participaron en el concurso, y aseguró, que la Ruta ya es una empresa que con paso firme se posicionará en el planeta. "Ya tenemos nuestra imagen, nuestro eslogan, y a paso firme avanzamos en la segunda etapa del proyecto, donde estamos haciendo un inventario turístico del patrimonio de los 12 municipios del Quindío" explicó Ocampo quien afirmó que 40 empresas de la región se han vinculado al importante proyecto que finalizaría en  tres años.

La Ruta del Café tiene un presupuesto que sobrepasa los 1,3 millones de dólares y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Natgeo. Además, se ha convertido en una de las plataformas para fortalecer el proceso que hace diez años realiza la Unesco para declarar el paisaje y la cultura cafetera como patrimonio de la humanidad.
Sacado del link: http://www.eltiempo.com/colombia/eje-cafetero/la-ruta-del-cafe-mil-caminos-un-destino-_8458242-4

No hay comentarios: