13 de noviembre de 2010

Noticia: Instituto Distrital de Turismo busca mejorar seguridad de turistas

Desde El Tiempo de Colombia publican esta noticia:

Instituto Distrital de Turismo busca mejorar seguridad de turistas

De esta forma se quiere hacer de Bogotá una ciudad más atractiva para los visitantes.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) puso en marcha un Plan de Seguridad Turística, con el cual busca que los turistas nacionales e internacionales se sientan seguros y bien informados en los lugares más atractivos de la ciudad.

El proyecto, que ya se está implementando en las zonas de la Candelaria, Teusaquillo, Centro Internacional, plaza de Usaquén y Chapinero Central, comenzará con la señalización turística de 24 zonas prioritarias de la ciudad. "Ya comenzamos con la Candelaria", dijo Nohora Isabel Vargas Castro, directora del IDT.

El Plan de Seguridad Turística no es sólo para garantizarles la seguridad a los extranjeros, sino a los visitantes de otras ciudades y residentes.

Red de información

Otro paso importante es fortalecer la red de información turística a través del cruce de datos con las localidades y la comunidad.

En cuanto a la Policía de Turismo en este momento existen 50 efectivos, que trabajan en toda la ciudad pero la idea es llegar a un acuerdo con la Policía Metropolitana para que muchos más sean capacitados en cultura turística y bilingüismo. También se van a fortalecer los 16 puntos de información turística existentes, con la entrega de una guía completa con información importante de la ciudad. A todo esto se le sumará una serie de campañas publicitarias que se implementarán el próximo año a propósito del Mundial Sub 20 que se hará en el país.
Sacado del link: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/instituto-distrital-de-turismo-busca-mejorar-seguridad-de-turistas_8344305-4

No hay comentarios: