12 de noviembre de 2010

Noticia: Hay interés en relación México-Japón: Beltrones

Desde Provincia de México publican esta noticia:

Hay interés en relación México-Japón: Beltrones

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que los legisladores mexicanos están convencidos de la relevancia de la relación entre México y Japón y por eso tienen un gran interés en seguir profundizando en ella.Al inaugurar la exposición fotográfica “Un encuentro de miradas México-Japón”, con la que inició la Semana Cultural de Japón en el Senado, señaló que el intercambio de experiencias legislativas y de los parlamentos permitirá tener en el futuro mejores niveles de comunicación.
Beltrones Rivera sostuvo que la muestra “es la viva expresión de la relación privilegiada que han alcanzado los parlamentos, y forma parte de los estrechos vínculos establecidos entre los pueblos mexicano y japonés, a lo largo de 400 años de historia”.
Precisó que la semana dedicada a Japón dará continuidad a los esfuerzos de propiciar un mayor acercamiento entre ambos pueblos, además de que es una invitación para estar atentos a lo que deben ser las relaciones entre dos grandes como México y Japón.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Carlos Jiménez Macías, indicó que la relación entre los dos países ha sido fraterna, solidaria, de confianza y admiración recíproca, y ha derivado en la firma de tratados y acuerdos de cooperación.
La mejor forma de conmemorar los cuatro siglos de esta relación es a través del trabajo, “para seguir fincando la amistad sobre cimientos que permitan llevar nuestros vínculos bilaterales a planos de mayor complementariedad”, añadió.
A su vez, el embajador de Japón en México, Masaaki Ono, indicó que el Senado, a través de la Comisión Asia-Pacífico, ha realizado una serie de acciones para reforzar la relación bilateral, hecho que agradeció a nombre del gobierno japonés.
Hizo votos porque en el marco de la próxima Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), en Cancún, México, los legisladores avancen en el diálogo y así se progrese en la relación de México y Japón.
El diplomático adelantó que en honor a los 400 años de relación entre los dos países, se plantará en la nueva sede del Senado un árbol de cerezo, que recordará la relación entre México y Japón.
En la exposición, instalada en el patio central del Senado, se muestran los cinco dibujos ganadores del Concurso Propuesta de Paz, en los cuales jóvenes mexicanos hacen un llamado a la paz mundial, y que también serán exhibidos en el Museo de Hiroshima.

Sacado del link: http://www.provincia.com.mx/09-11-2010/99127

No hay comentarios: