12 de noviembre de 2010

Noticia: El mejor manga en femenino (España)

Desde Granada Hoy de España publican esta noticia:

El mejor manga en femenino

Los mangas de hoy ya no quieren historias de mujeres sumisas y débiles a la espera de su héroe; sino que buscan a chicas atrevidas y capaces de enfrentarse a cualquier peligro. Ese gran paso en el mundo de las historietas y la enorme proliferación de jóvenes autoras en los últimos tiempos han sido decisivos para que el V Salón del Manga de Andalucía que se inaugura esta tarde en el recinto de Fermasa en Armilla tenga a la mujer como auténtica protagonista.

La chica poderosa que sirve de imagen al cartel creado por la granadina Belén Ortega es el reflejo de la apuesta de esta nueva edición del Salón del Manga, que reunirá hasta el próximo domingo 14 de noviembre a una veintena de invitados de todo el mundo y ofrecerá más de 150 actividades con la atención puesta en servir de punto de encuentro de editoriales y jóvenes creadores, según anunció ayer el director del Salón, Alejandro Casasola.

La cantante japonesa Salia, Joan Navarro (editor jefe de Ediciones Glènat) o el traductor Marc Bernabé son algunos de los invitados más esperados que pasarán durante todo el fin de semana por el Salón del Manga aunque, como insistió Casasola, las visitas más destacadas serán precisamente las de lo s autores granadinos como Kenny Ruiz, que cada año van consiguiendo una mayor proyección internacional en el mundo del manga y el anime.

El Salón dará cabida también a tres grandes exposiciones. Por un lado se podrán ver trabajos originales de Moto Hagio, considerada la gran madre del shôjo manga. Además, también se podrá contemplar una selección de originales de la línea Gaijin de Ediciones Glènat -referida a la nueva generación de autores que crecieron con Dragon Ball y Rurouni Kenshin y que, en su mayoría, son mujeres-y una muestra relacionada con el manga de miedo y de terror.

El apartado audiovisual se completará con la proyección de series de animación como xxxHolic, capítulos inéditos de Fate/Stay Night, el documental Crónicas desde Cipango de Oriol Estrada, el cortometraje Snack's Zombies de Patxi Mejías o el largometraje Nausicaä. Aunque, como viene siendo costumbre, las numerosas actividades complementarias que ofrece el salón y que van desde torneos de Tekken, Brawl, Street Fighter o Guitar Hero hasta juegos de rol, concursos de gritos o de modelaje de globos, gymkanas fotográficas o el exitoso concurso de cosplay, seguirán siendo algunos de sus principales atractivos.

Los más de 10.000 visitantes que se espera que asistan al salón en esta edición, según las estimaciones que ofreció ayer el delegado de Innovación, Ciencia y Economía de la Junta de Andalucía, Paco Cuenca, recibirán un manga de regalo con su entrada de tres euros y dejarán para la ciudad de Granada alrededor de 240.000 euros de beneficios.
Sacado del link: http://www.granadahoy.com/article/ocio/834111/mejor/manga/femenino.html

No hay comentarios: