20 de noviembre de 2010

Noticia: China manifestó su voluntad de seguir invirtiendo en Colombia

Desde RCN Radio de Colombia publican esta noticia:

China manifestó su voluntad de seguir invirtiendo en Colombia

Tras la visita de una delegación de 23 empresarios de China, encabezada por el viceministro de Comercio de ese país, Zhong Shan, se conoció el interés de esa Nación de llegar con nuevas inversiones y de acordar acciones que permitan avanzar hacia el equilibrio comercial con Colombia.
En el encuentro con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, se celebró la gestión que se adelanta en Colombia, para agilizar el trámite legislativo que facilitará la aprobación del Acuerdo de Promoción y Protección a las Inversiones, el cual ya pasó en primer debate en el Congreso.

Según el ministro Díaz-Granados, la llegada de estos representantes de ocho multinacionales chinas, especialmente del sector agroindustrial y de hidrocarburos, refleja confianza y es un reconocimiento a los esfuerzos del Gobierno Nacional para facilitar el entorno de los negocios.

Además, el funcionario señaló que las exportaciones a ese país crecieron 225% en los ocho primeros meses de 2010 con respecto al año anterior en la venta de productos como petróleo crudo, carbón, ferroníquel, cueros, maderas, fungicidas y medicamentos.

Las inversiones acumuladas de empresas chinas en el sector petrolero suman aproximadamente 1.200 millones de dólares.

También se observa dinamismo en el flujo de visitantes que llegan de ese país que equivale a un aumento de 17%, pues mientras en 2009 arribaron 4 mil 264 ciudadanos de esa nacionalidad, entre enero y septiembre de este año visitaron al país 3 mil 403 chinos.

Sacado del link: http://www.rcnradio.com/noticias/econom/19-11-10/china-manifest-su-voluntad-de-seguir-invirtiendo-en-colombia

No hay comentarios: