viernes, 12 de noviembre de 2010

Artículo: Larga y buena vida: top 5 consejos alimenticios japoneses

Desde Terra de Perú publican esta noticia:

Larga y buena vida: top 5 consejos alimenticios japoneses

La cultura japonesa no es solo conocida por su maravillosa y delicada estética minimalista o su deliciosa –y quizá extraña- comida. Se sabe que los habitantes de la isla llegan a tener vidas muy largas y lúcidas.
Si quieres llegar a anciano y seguir disfrutando de la vida, sigue estos 5 consejos alimentarios extraídos de la cultura nipona.

Come de 2 a 4 porciones de comida con flavonoides al día
Estos componentes se encuentran en plantas como la soya, el té, la linaza, las cebolla, las legumbres (las menestras o el maní) y son poderosos antioxidantes. La soya disminuye notablemente la posibilidad de enfermedades vasculares, por ejemplo.

Come de 2 a 4 porciones de alimentos con calcio a diario
El calcio no solo fortalece los huesos y así previene la osteoporosis, también evita el cáncer. No te preocupes si no comes lácteos. Hay otras fuentes vegetales de calcio, como el brócoli o la espinaca. Puedes también conseguir productos fortificados con calcio como tofu o jugo de naranja.

Come de 1 a 3 porciones de omega-3 al día
Este ácido graso es muy importante, especialmente para tu cerebro y tus sistemas cardiovascular e inmune. Trata de incorporar a tu dieta pescado con omega-3 (como la anchoveta u otros de carne oscura).

Come de 1 a 3 porciones de aceites monoinsaturados al día
Este tipo de grasa es buena para el corazón. Los aceites de oliva, de canola o de linaza son buenas fuentes de estas grasas, así como la palta y las almendras. Puedes consumir una o dos cucharadas de estos alimentos al día.

Toma mucha agua o té
No existe una medida real de cuánto líquido necesitamos. Toma agua hasta que te sientas hidratado. Disfruta del té negro y el verde. En la tarde o el desayuno, evita el café. Opta por té y fruta. Notarás la diferencia en tu energía.

Y esta es la lista de cosas que debes evitar, así como los japoneses:
Limita tu consumo de carne a 7 porciones a la semana, dulces 3 veces a la semana y alcohol una vez al día. Y sobre las actividades, céntrate en lo que te gusta. Si te estresa el gimnasio, no vayas. Si te gusta bailar, elige esa como la actividad para mantenerte en forma.

Sacado del link: http://www.terra.com.pe/vidayestilo/noticias/vid9795/larga-buena-vida-top-5-consejos-alimenticios-japoneses.html

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