27 de agosto de 2010

Festival cultural en Colombia atrae expresiones de todos los rincones (Tunja, Colombia)

Desde La Gran Época, publican esta noticia:

Festival cultural en Colombia atrae expresiones de todos los rincones

Tunja es nuevamente la sede central del XXXVII Festival Internacional de la Cultura desde hoy hasta al 5 de septiembre. La tradicional propuesta del festival es llegar a todos los sectores de la población con diferentes tendencias culturales: música autóctona, clásica, llanera, danzas modernas, folclóricas, teatro callejero, cine, conversatorios culturales e infinidad de actividades programadas para estos diez días.   Gran expectativa despiertan las presentaciones de artistas internacionales como Marc Anthony, Marco Antonio Solis y Paulina Rubio, quienes actuaran acompañados de artistas locales. Entre los participantes figuran 14 países, 3.500 actores en escena y los niños cantores de Viena.

En el campo local, se hará el lanzamiento de la Carranga Sinfónica, un novedoso estilo musical que integra los instrumentos y métodos de la música sinfónica con el género musical Carranga, originaria de este departamento y símbolo de identidad Boyacense, con su ilustre representante el cantautor y folclorista Jorge Veloza quien con el acompañamiento y apoyo  del Secretario de Cultura Departamental, Maestro Ricardo Bautista Pamplona y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia ha logrado dar impulso a esta innovación cultural.
La secretaria de Cultura Departamental, organizador del evento, brinda un espacio para grupos de diferentes expresiones artísticas y culturales del país, en un programa llamado “Zaranda cultural”. Entre ellos participa la banda de tambores a la cintura de la Dinastía Tang, cuyos integrantes son los practicantes de Falun Dafa de la región. Marcharán en el desfile inaugural, del día viernes 27 de Agosto por las principales calles de Tunja, y para la clausura del evento harán una presentación en tarima en el escenario publico más importante de esta ciudad, la emblemática y central Plaza de Bolívar.
Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es un antiguo sistema chino de cultivación de cuerpo y mente que consiste en el estudio de los principios universales de Zhen, Shan, Ren (Verdad, Benevolencia, Tolerancia), y un juego de ejercicios físicos suaves y meditación. Estos ejercicios fueron enseñados voluntariamente en lugares públicos, mientras paralelamente se dio a conocer a la comunidad la grave persecución y métodos de tortura que sufren sus seguidores en China por parte del régimen comunista en ese país.
Tunja es capital del Departamento de Boyacá, a unos 120 Km. De Bogotá y como una de las ciudades más antiguas, ostenta un fuerte predominio de la arquitectura dejada por la colonia Española. Actualmente se erige como un centro estudiantil y gracias a su ya tradicional festival anual, es catalogada como la vitrina cultural, artística y turística del departamento.

Sacado del link: http://www.lagranepoca.com/articles/2010/08/27/5198.html

No hay comentarios: