28 de mayo de 2010

[Boletín - La Silla Vacía] Las cuatro patas de la Silla IV

Lasillavacia.com

Las cuatro patas de la Silla IV

En la Silla

La Costa: la apuesta de Juan Manuel
La victoria de Juan Manuel Santos en la Costa se da por descontada. Aunque los verdes le han quitado votos de opinión y los caciques liberales y conservadores moverán la maquinaria a favor de sus candidatos en primera vuelta, la fuerza parlamentaria de la U y el uribismo de los costeños juegan a favor de Santos.

La sede de los usuarios fantasma
La Silla Vacía pudo verificar que en la Universidad Cooperativa, de César Pérez, aliado de la campaña de Juan Manuel Santos en Antioquia, es donde se reclutan a los jóvenes que se han denominado 'usuarios fantasma' pues ponen comentarios en los medios a favor de Santos a cambio de un sueldo.

La reforma que no fue
El bloguero Nicolás Urrutia explica por qué el país perdió con el hundimiento de la reforma del DAS en el Congreso

El guiño militar
Los militares pensionados decidieron apoyar a Noemí Sanín.
http://www.lasillavacia.com/queridodiario#14660

En otros medios
La Fiscalía pidió medida de aseguramiento para el director de la UIAF, Mario Aranguren, por las chuzadas ilegales del DAS. Aranguren declaró que era inocente. Por otro lado, Amnistía Internacional publicó su informe anual en el que reconoció que hay menos homicidios y más desplazamiento.

¿Habrá revancha de los hackers este domingo?
El gobierno y la Registraduría dicen tener todo listo para las elecciones del domingo. Los jurados de las elecciones pasadas, poco preparados y lentos, fueron reemplazados en un 60 por ciento. Se han hecho capacitaciones, instructivos y simulacros para tener todo en orden. Sin embargo, persiste un temor: la posibiildad que haya otro atentando cibernético contra la página web de la Registraduría el 30 de mayo.
http://www.lasillavacia.com/historia/14703

Los huevitos de Uribe
Álvaro Uribe ha pasado los últimos meses hablando en las universidades y las emisoras locales. Y pese a haber recibido llamados de atención por supuesta intervención en la campaña política, no ha dejado de referirse al tema. En los días más recientes han hecho carrera las alusiones a las gallinas, los huevos y Mockus. De un vistazo a algunas de las intervenciones presidenciales.
http://www.lasillavacia.com/historia/14702

Frases de campaña
Esta campaña ha dejado para el recuerdo varios hechos memorables. A pocos días de realizarse la primera vuelta, hemos decidido recopilar algunas de las frases dichas en estas semanas, las cuales, de alguna manera, resumen lo que ha sido esta contienda electoral.

Instrucciones para leer El Tiempo
El Tiempo del domingo pasado nos invita a votar por el hermano del ex-presidente de la Casa Editorial El Tiempo. Pese a eso, no se puede quejar nadie de la parcialidad del diario bogotano, lo que pasa es que los colombianos no lo saben leer. Entrada de Luis Fernando Parra en su blog.

En Otros Medios
Ante la cercanía de las elecciones, los temas polémicos parecen revivir. Mientras Álvaro Uribe declaraba ante los medios que “no es hombre de ordenar interceptaciones telefónicas” y aseguraba que el gobierno no ha hecho una campaña contra la Corte, tratando de dejar clara su verdadera participación en el tema de las chuzadas, el llamado escudero de Uribe, José Obdulio Gaviria, se convirtió en uno de los personajes menos querido por los miembros del Partido Verde.
Luego de que Gaviria, columnista del diario El Tiempo, se atreviera a decir ayer que el programa de gobierno de Mockus era un manifiesto pederasta, los coequiperos de Antanas, Gilma Giménez y Enrique Peñalosa reaccionaron y manifestaron que lo dicho por el ex asesor presidencial es una perversidad. Por ahora, la controversia sigue y nadie sabe si al final el protagonismo del tema, por absurdo que parezca, beneficia al autor de la columna y su intención de desprestigiar al candidato de los verdes.
Y para cerrar este capítulo se sumaron dos temas más. El aplazamiento por décima vez de la elección del Fiscal y las declaraciones de un relator especial de la ONU, en que se señala que en nuestro país hay un patrón de ejecuciones extrajudiciales y la impunidad abarca el 98,5 por ciento de los casos. 

Más información, al link de la Silla Vacía:  http://www.lasillavacia.com

No hay comentarios: